6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Que Ilusión, la Primavera Ya esta Aquí


share by WhatsApp



Se acabaron esos días tristes que te producen pocas ganas de levantarte de la cama y los días cortos, en los que se hace de noche a las seis de la tarde... A mí el invierno no me desagrada por el frío, sino por la tristeza que da a la vida cotidiana. Todo se hace más monótono, más gris.

Pero hay que alegrarse, que la primavera ya esta aquí. Yo me siento afortunado porque vivo en la capital de una tierra con mucha luz que es Mallorca. Si alguien no la conoce todavía que entre aquí: http://www.palmavirtual.es Jajaja! ¿A que os ha gustado? Sabía que no aguantaríais sin tocar el botón.

Durante los meses de invierno añoro mucho la luz y el sol. Además los meses de primavera tienen la ventaja que todavía nos permiten comer esos pucheros con carácter y a la vez llegan algunas setas, que nos traen el recuerdo del otoño... Pero ya está aquí la reina de las setas de primavera, la seta de San Jorge y os preguntaréis, ¿cuál? Sí, hombre sí, el famoso perretxiko. También se le llama sisas en vasco y con este nombre se conoce por toda España.

Sabéis, a mí me encanta comerla sola sin guisar, aliñada con aceite de oliva y sal y un poco de limón y un crac de pimienta. Ah! Y me gustan las más pequeñitas. Y si no las encontráis, pues se hacen láminas. Sí, y un buen carpaccio de atún con sisas... uy! ¡Qué bueno!

Y además llegan los espárragos trigueros. A mí me encanta cogerlos y comerlos, sobre todo los silvestres. No penséis que soy un gran buscador, pero alguno suelo encontrar y entonces llego a casa y me gusta prepararme un revuelto. Lo que hago es poner una sartén con un poco de aceite de oliva, le añado sobrasada y la salteo un poco. Añado los espárragos, les doy una vuelta, añado un huevo y lo mezclo todo. A mí no me gusta que quede muy cuajado sino melosito y amig@s es sabrosísimo. Probadlo, ya veréis.

Ya sabéis que yo soy de San Sebastián, la ciudad más bonita de España si no la conocéis, no dejéis de visitarla. Os encantará, para que os hagáis una idea podéis pinchar en: http://www.sansebastianturismo.com Es preciosa, por eso y por mis raíces me encantan las verduras y ésta es la época de los guisantitos, qué buenos y qué sabrosos. No pelé yo guisantes cuando empecé a aprender cocina en Arzak y Nicolasa. Y kilos de habitas, qué buenas. Y los espárragos blancos como los hace mi madre, buenísimos de una forma muy sencilla.

Os cuento cómo lo hace ella. Pone un puchero con agua, sal, un poco de azúcar y aceite de oliva. Cuando empieza el agua a hervir, añade los espárragos blancos ya pelados y los echa al agua y pone un paño encima para que al cocer no se choquen y se rompan. Cuando están semi cocidos los deja reposar en el agua y están de muerte. Y luego con el agua y con los que se han roto hace una sopita muy sencilla pero buenísima... Saca los espárragos y deja reducir el agua hasta la mitad, que tome más sabor. Le añade un par de huevos crudos y los va batiendo dentro del caldo hasta que van cuajando en hilo. Luego lo sirve en taza y le añade unos trocitos de espárragos y le sale una sopa ¡riquísima!

Con la primavera llegan también los calabacines, las judías verdes y las buenas patatas nuevas y además de mejor calidad y precio. Es un mes ideal para la menestra tanto clásica como de nuevas versiones, hay muchas donde elegir.

Marzo es un mes donde se suele levantar la veda del salmón y de la trucha. Los que tengan río cerca lo van a disfrutar... Y las naranjas empiezan a madurar, así que podemos pensar en hacer alguna mermelada. Ánimo, vamos a hacerlas que últimamente os noto un poco bajos de actividad.

¿Queréis la receta? Venga, tomad. La acabo de poner en el rectario, ya sabéis: https://www.afuegolento.com/recetario

Veréis qué buena. Otro producto que esta muy bueno en esta época del año es la piña. Se puede comer de muchas formas, rebuscad en el recetario de Afuegolento.com y si tenéis alguna idea nueva, no dejéis de mandárnosla.

De carne hablaré el próximo día. A partir de esta semana, recibiréis cada 15 días un nuevo boletín con mi editorial que será muy cocinera, para haceros trabajar un poco y para que sigáis disfrutando entre fogones.

¡Ah! Una cosa más. ¿Queréis saber mi vino preferido para esta quincena? Pues es Taurus Crianza 2002. Bodega Viñedos de Villaester, DO. Toro. La uva 100% tempranillo.

Mira. En cata es carnoso y muy gustoso. Además aguanta bien en el paladar. Al llevártelo a la nariz es muy de fruta madura y recuerda también a nuez verde y si lo miras a la luz tiene ese toque de cereza fresca, entra muy bien.

Con una buena copa de vino en la mano, os deseo salud para todos. Aprovecho estas líneas para agradecer de corazón a la Fundación de la Dieta Mediterránea el diploma que me han entregado y que tengo que compartir con Afuegolento.com por nuestra labor a la hora de difundir las ventajas de esta nuestra dieta, la mediterránea. ¡Gracias!

Una última cosa, me encantaría recibir recetas para la primavera de todas partes del mundo. Así elaboraremos una serie de menús especiales para nuestro próximo número. Las podéis mandar a mi e-mail: koldo@afuegolento.com.

Un saludo,

Koldo Royo



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS