6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Curso de Cata de Vinos Y Protocolo



share by WhatsApp

Este Sábado día 23 de 18 h. a 21 h., celebramos en nuestra tienda un nuevo Curso de Cata de Vinos y Protocolo. Si te apetece pasar unas horas amenas mientras descubres los pasos para analizar un vino, reconocer virtudes y defectos, diferenciar unas variedades de uvas de otras, aprender a redactar una ficha de cata y mucho más…, no pierdas esta oportunidad. ¡Aprenderás mientras pasas un rato divertido y agradable! Precio por persona: 27 euros.


Cuatro vinos serán catados en este curso de Introducción a la Cata y el Protocolo:
Tras una breve descripción de las fases que componen la cata, realizaremos un par de ejercicios prácticos y amenos, antes de servir el primer vino. Empezaremos a catar los vinos más ligeros: blancos, rosados o espumosos. Todos ellos se descapsulan y descorchan con elementos propios para cada tipo de vino y se explica, en los tres casos, su correcto servicio, temperatura, enfriamiento, y guarda.


El segundo ciclo se compone de la cata de vinos tintos: joven, crianza y/o reserva. Se explica brevemente su elaboración y la guarda característica de cada uno de ellos. En esta fase apreciaremos muy bien la evolución que experimenta el vino con su crianza tanto en barrica como en botella.


Finalmente, con el tinto reserva se realiza la ceremonia de la decantación, explicando las particularidades de los caldos añejos, su correcto servicio, su descorche con los abridores especiales para este tipo de vinos, y su correcta guarda.


Durante el curso se habla de numerosos temas relacionados con el vino, tales como elaboración, barricas, corchos, temperaturas, acidez, etc.


El curso se desarrolla en un ambiente muy distendido y agradable, los asistentes siempre salen de las catas con la sensación de haber aprendido nociones muy interesantes dentro de este inmenso mundo que es el del vino.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS