6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Menade Sauvingon Recibe el Premio Gran Ecovino de Oro



share by WhatsApp

El vino Menade Sauvigon, de la primera bodega natural de la Rueda, ha conseguido el Gran Ecovino de Oro en los Premios Ecovino, convocados desde hace seis ediciones por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja y cuyos resultados se dieron a conocer ayer.


Menade ha sido la única bodega en conseguir un Gran Ecovino de Oro para un vino blanco, ya que sólo se han otorgado tres galardones en esta categoría. Además, otros dos de sus vinos, Menade verdejo y V3 (verdejo, viñas, viejas) han obtenido los reconocimientos Ecovino de Plata.


El panel de cata del jurado estuvo compuesto por especialistas del sector, como Antonio Palacios García (presidente del jurado), Juan B. Chávarri (director de la cata), Norrel Robertson (Master of Wine), Pago Higón (Verema), Salvador Manjón Estela (La Semana Vitivinícola) o Ludovic Vano.


A la entrega de premios, que se celebró en la Bodega Institucional La Grajera, acudieron personalidades como Ross Carter, Thomas Perry o David Seijas, Javier Pascual o Alberto Gil, entre otros.


Los galardones Ecovino, en los que colaboran el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAER) y la Asociación Cultura Permanente, tienen como objetivo `potenciar y promocionar el conocimiento de la calidad de la producción agraria ecológica en general y fomentar el consumo de losvinos ecológicos en particular´.


El día 19 de junio desde las 19.30 horas, el Riojaforum acogerá una Cata Popular de los vinos premiados por Ecovino. Con la entrada, que tendrá un precio de 10€, los asistentes podrán probar 5 vinos y 3 pinchos ecológicos.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS