Menade Sauvingon recibe el premio Gran Ecovino de Oro


08-06-2015    |   


ARTÍCULOS



El vino Menade Sauvigon, de la primera bodega natural de la Rueda, ha conseguido el Gran Ecovino de Oro en los Premios Ecovino, convocados desde hace seis ediciones por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja y cuyos resultados se dieron a conocer ayer.


Menade ha sido la única bodega en conseguir un Gran Ecovino de Oro para un vino blanco, ya que sólo se han otorgado tres galardones en esta categoría. Además, otros dos de sus vinos, Menade verdejo y V3 (verdejo, viñas, viejas) han obtenido los reconocimientos Ecovino de Plata.


El panel de cata del jurado estuvo compuesto por especialistas del sector, como Antonio Palacios García (presidente del jurado), Juan B. Chávarri (director de la cata), Norrel Robertson (Master of Wine), Pago Higón (Verema), Salvador Manjón Estela (La Semana Vitivinícola) o Ludovic Vano.


A la entrega de premios, que se celebró en la Bodega Institucional La Grajera, acudieron personalidades como Ross Carter, Thomas Perry o David Seijas, Javier Pascual o Alberto Gil, entre otros.


Los galardones Ecovino, en los que colaboran el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAER) y la Asociación Cultura Permanente, tienen como objetivo `potenciar y promocionar el conocimiento de la calidad de la producción agraria ecológica en general y fomentar el consumo de losvinos ecológicos en particular´.


El día 19 de junio desde las 19.30 horas, el Riojaforum acogerá una Cata Popular de los vinos premiados por Ecovino. Con la entrada, que tendrá un precio de 10€, los asistentes podrán probar 5 vinos y 3 pinchos ecológicos.

TAGS    VINO Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services