6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Por Primera Vez, Cinco Denominaciones de Origen Se Unen para la Defensa Y Puesta en Valor de la Variedad Monastrell



share by WhatsApp

Gracias a una iniciativa sin precedentes de la DOP Vinos Alicante, 4 denominaciones de origen españolas - Almansa, Bullas, Jumilla, Yecla -, y productores de otras regiones del mundo - la francesa Provenza-Alpes-Costa Azul, California y Australia -, se han unido en un frente común para reivindicar la variedad Monastrell a través de uncongreso de carácter internacional: `Monastrell Alicante, la España Mediterránea´.


En palabras deAntonio Miguel Navarro, presidente de la DOP Vinos Alicante, `uno de los grandes retos para sacar adelante esta iniciativa ha sido el superar las barreras geográficas y administrativas´.


El objetivo del congreso, es la reivindicación de la variedad Monastrell, una variedad con carácter 100% mediterráneo, que en los últimos años se ha convertido en referente y en el motor vinícola de las zonas en las que se cultiva.


En esta línea el presidente la DOP Vinos Alicanteconsidera que `esta iniciativa era necesaria para defender una variedad única que se produce en diferentes regiones del mundo pero con una característica común: sólo la encontramos en lugares de climas mediterráneos. Un aspecto, que imprime carácter y diferenciación y que le permite estar presente en los lineales más exclusivos junto a variedades y Denominaciones más extendidas y populares´.


Este congreso internacional se celebrará el próximo 12 de noviembre en Alicante y contará con la participación de diferentes personalidades del mundo del vino a nivel internacional.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS