Por primera vez, cinco denominaciones de origen se unen para la defensa y puesta en valor de la variedad monastrell


09-07-2015    |   


ARTÍCULOS



Gracias a una iniciativa sin precedentes de la DOP Vinos Alicante, 4 denominaciones de origen españolas - Almansa, Bullas, Jumilla, Yecla -, y productores de otras regiones del mundo - la francesa Provenza-Alpes-Costa Azul, California y Australia -, se han unido en un frente común para reivindicar la variedad Monastrell a través de uncongreso de carácter internacional: `Monastrell Alicante, la España Mediterránea´.


En palabras deAntonio Miguel Navarro, presidente de la DOP Vinos Alicante, `uno de los grandes retos para sacar adelante esta iniciativa ha sido el superar las barreras geográficas y administrativas´.


El objetivo del congreso, es la reivindicación de la variedad Monastrell, una variedad con carácter 100% mediterráneo, que en los últimos años se ha convertido en referente y en el motor vinícola de las zonas en las que se cultiva.


En esta línea el presidente la DOP Vinos Alicanteconsidera que `esta iniciativa era necesaria para defender una variedad única que se produce en diferentes regiones del mundo pero con una característica común: sólo la encontramos en lugares de climas mediterráneos. Un aspecto, que imprime carácter y diferenciación y que le permite estar presente en los lineales más exclusivos junto a variedades y Denominaciones más extendidas y populares´.


Este congreso internacional se celebrará el próximo 12 de noviembre en Alicante y contará con la participación de diferentes personalidades del mundo del vino a nivel internacional.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services