6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cigales Y Agronews Organizan las Terceras Jornadas Técnicas sobre Costes, Contratos Y Enfermedades de la Vid



share by WhatsApp

El Consejo Regulador de la D.O. Cigales, en colaboración y con la coordinación de Agronews Castilla y León, organiza la tercera jornada informativa con temas de actualidad, destinadas a los viticultores. En 2014 se realizaron dos jornadas técnicas de gran interés. Para finalizar el ciclo, el 15 de julio de 2015 tendrá lugar, la tercera, centrada en la importancia del ahorro de los costes de producción y la nueva ley de la Cadena Alimentaria.


El Teatro las Peñuelas de Cigales convocará a los viticultores y personas interesadas de la comarca vitivinícola a partir de las 10:00 horas para comenzar unas ponencias relacionadas con el coste de cultivo del viñedo y su rentabilidad. Posteriormente se tratará el tema de la ITV de pulverizadores fitosanitarios de viñedos.


La tercera charla versará sobre la Ley de la Cadena Alimentaria, contratos y precio de la uva. Finalmente, habrá una redonda sobre las enfermedades de la vid que moderará el presidente del CRDO Cigales, Pascual Herrera García.


Para coordinar la asistencia, es aconsejable que los interesados se inscriban en la sede del Consejo Regulador o a través del teléfono 983580074. Se tratan de unas terceras jornadas con unas ponencias que serán muy útiles para los viticultores de la D.O. Cigales, un par de meses antes del comienzo de la vendimia.


Jornada técnica de viticultura:
La importancia del ahorro en los costes de producción, la nueva Ley de la Cadena Alimentaria y las enfermedades de la vid.


- 10:00 h. Inscripciones.
- 10:30 h. Ponencia: Coste de cultivo del viñedo y rentabilidad. Beatriz Urbano, profesora de la ETSIA de la Universidad de Valladolid.
- 11:15 h. Pausa.
- 12:00 h. Ponencia: ITV pulverizadores fitosanitarios viñedo. Fernando González, director de Itagra.
- 12:45h. Ponencia: Ley de Cadena Alimentaria: contratos y precio de la uva. Celia Miravalles, especialista en derecho agrario.
- 13:30h. Mesa redonda: Enfermedades de la vid. Modera: Pascual Herrera, presidente de CRDO Cigales.
* Técnico Itacyl.
* Abdón Segovia, viticultor.
* Casas de fitosanitarios.
- 14:30h. Vino español.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS