La prensa especializada china visita la D.O. Ca. Rioja


04-06-2015    |   


ARTÍCULOS



Un grupo de prensa especializada procedente de China visita durante esta semana la D.O. Ca. Rioja, una visita enmarcada en el plan de promoción del vino de Rioja que realiza el Consejo Regulador en un país considerado estratégico para el desarrollo de la exportación de Rioja. El objetivo del viaje de estos profesionales con capacidad de prescripción es mostrarles las características y singularidades de la Denominación, tanto en su viticultura y sus bodegas, como en su amplia gama de estilos de vinos.


El grupo de prensa está integrado por 6 periodistas especializados en vino y gastronomía, entre los que destaca la presencia de Sam Chen, educador de Rioja y especialista en vinos españoles, profesor en el I-way Wine Education Center, escritor de vinos freelance y campeón del 'China Wine Blind Tasting'. Le acompañan Isabella Xie, editora jefe de la revista RVF; Qian Fang, editor senior de Wine&Taste Magazine; Zhang Huanhuan, editor senior de la web Taste Spirit; Jin Yang, educador de vinos, bloguero y colaborador de varias revistas, y Cherry Zhao, escritor de vinos, bloguero y organizador de eventos de vino. Completan el grupo Linda Wu, ex-directora de la competición China Blind Tasting, y Steven Jiang, dueño de 5 restaurantes de alto nivel.


El programa de la visita comenzó ayer lunes con una reunión en el Consejo Regulador con su director general, José Luis Lapuente, y se prolongará durante toda la semana con visitas a bodegas, viñedos y lugares de interés cultural, como el Camino de Santiago (Santo Domingo de la Calzada), o gastronómico, como la calle Laurel.

TAGS    VINO Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services