6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocina Del Mundo: México



share by WhatsApp

En 2010 la cocina mexicana fue nombrada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, una prueba más de su enorme riqueza.  Y es que sus recetas han sobrevivido a lo largo de los años bajo la influencia colonial.

Su oferta es realmente variada. Destacan las tortillas de maíz o trigo, todo un símbolo de esta cocina. Cada una de ellas se diferencia por su forma y relleno.  Los tacos son las tortillas blandas, rellenas y enrolladas. Cuando se fríen se denominan flautas, si el relleno es de carne o verdura burritos y si están fritas y su ingrediente principal es el queso hablamos de las quesadillas. Las enchiladas son tortillas untadas en salsa de jitomates, rojos o verdes, rellenas y enrolladas. Las fritas y crujientes, untadas con frijoles y con tiras de carne o pescado y queso espolvoreado se denominan tostadas. Y por último, encontramos los totopos, trocitos de tortilla fritos y crujientes que se untan en guacamole o frijoles. Como veis, hay una amplia variedad de tortillas y diferenciarlas es todo un logro.

Por otra parte, la cocina de este país no se concibe sin su variedad de salsas. La elaborada a base del pimiento chile es la más conocida por su sabor picante, aunque existen hasta 80 variedades de este pimiento por lo que algunas son más picantes que otras. El mole es otra es otra de las salsas más populares y se elabora a base de chiles, nueces molidas y una gran variedad de especias.  Según la tradición, la receta de esta salsa procede del convento de Santa Rosa en Puebla, uno de los estados de México. El guacamole es otra de las salsas propias de este país y se elabora a base de aguacate y chile verde. Es muy común encontrarnos todo este tipo de salsas como acompañamiento en muchos platos mexicanos elaborados a base de carne y aves.

La carne es otra de las exquisiteces de esta gastronomía y en muchos lugares se realizan barbacoas envolviendo la carne de cordero en hojas. La carne de res es de buena calidad y se vende fresca o curada. La machada es una variedad esta carne, que se sazona con determinadas especias y suele acompañarse de huevos. También es muy típico el cabrito en pincho hecho a la parrilla y acompañado de tortillas y frijoles. La carne de ave es muy apreciada, sobre todo el guajolote (pavo) que a menudo se combina con mole. En cuanto a pescados destaca el charalito, una especie de pez que se consume frito aunque el pescado por excelencia en México es el huachinango. Uno de los platos que llama la atención en este país son los gusanos de maguey, que se toman acompañados de un buen tequila, el aguardiente más popular en este país.

Y si hablamos de postres existe una gran variedad de frutos exóticos como el coco, la piña, el mango, la guayaba o la papaya. Hay que destacar que el cacaotero es originario de México y por lo tanto, el cacao en polvo o el chocolate son uno de los ingredientes predilectos en sus postres. En cuanto a licores y bebidas destaca el rompope, un espeso licor de huevo originario de un monasterio de Puebla.

Pero estas tan sólo son algunas de las delicias que podemos encontrar en este país, así que desde aquí os animamos a que sigáis conociendo su cocina pues es una de las más ricas del mundo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS