6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nueva Propuesta de Carta Y Receta Del Restaurante Asia, en la Manga Club



share by WhatsApp

 

 

Si por algo se caracteriza la cocina asiática es por su gran variedad de recetas, ingredientes y estilos culinarios. Aunque la gastronomía de este continente tiene elementos comunes, cada región permite probar nuevos sabores y descubrir novedosas técnicas de cocina.

 

Un crisol de sabores

 

En La Manga Club y con las 560 hectáreas del complejo a sus pies, se encuentra el Restaurante Asia, uno de los establecimientos de cocina oriental más significativos de Murcia, que nació con el objetivo de ofrecer a los amantes de la gastronomía un espacio elegante y exótico, pero sobre todo un lugar donde poder degustar recetas originales y fieles a sus orígenes.

 

Gracias a la utilización de aceites de sésamo y de oliva, se consigue elaborar recetas sanas y ligeras, donde los platos se marinan con especias que no matan los sabores de sus ingredientes. El restaurante Asia cuenta con una cocina abierta al público donde cada plato se cocina al momento y al wok, lo que garantiza sabores puros e intensos además de un verdadero espectáculo gastronómico de manos de su chef y cocineros.
 

 

Siguiendo en esta línea, el chef Paiman Paiman, procedente de Indonesia y con experiencia en algunos de los mejores restaurantes de Borneo, Dubai o Australia, presenta una nueva carta que incluye los platos más tradicionales de su país de origen. Cada día de la semana y durante dos meses, se pondrá a disposición de los comensales un plato típico de cada zona de Indonesia, pudiendo degustar así la enorme variedad gastronómica que este país ofrece.

 

Los lunes están reservados a la isla de Jakarta pudiendo degustar su plato más típico: el salteado de solomillo de ternera al wok con ajo, pimienta negra y setas Shitake. El martes, el restaurante Asia transporta a sus huéspedes a la exótica isla de Bali también conocida como la isla de los dioses, con su receta de Pollo marinado con lima, kafir, albahaca y cintronela. Los platos típicos del centro y oeste de la isla de Java, Calamares a la parrilla con chalota, cúrcuma y aderezo de limón con miel y  Fideos de soja con gambas y pak choy, pueden degustarse los miércoles y jueves respectivamente.

 

Desde el viernes al domingo el chef hace un recorrido por las Islas de Sumatra, Borneo y la región de Palembang. De la primera es típico el guiso de ternera con leche de coco y hierba picante y en Borneo, y ahora los sábados en el restaurante Asia, se degusta el Black Tiger Prawn, un langostino de gran tamaño y muy utilizado en la cocina asiática, que en esta ocasión se cocina con puré de hierba limonera, chili y juliana de cebolla y pimientos. La semana termina en la región de Palembang, cuyo pescado de agua dulce, el Ikam Sans Mangaa es conocido en todo el país. Los domingos puede degustarse este manjar cocinado al wok en los fogones del Asia y acompañado por una salsa de ciruela y mango.

 

Para acompañar estos manjares nada mejor que maridarlo con la bebida más típica de Asia, el sake. A partir de este jugo alcohólico a base de arroz, el restaurante Asia propone cuatro cócteles con sake como ingrediente principal:

 

  • Eager ninja elaborado a base de sake, malibú, licor de melón, zumo de piña y curacao azul.
  • Fuji sunset: lleva sake, licor de cereza, zumo de limón, zumo de naranja y granadina.
  • Bloody Sake: un clásico renovado con sake, zumo de tomate, tabasco y worcestershire.
  • Sake One: la creación más chic gracias a la combinación de sake, zumo de arándanos, granadina y cava.

 

 

El restaurante ha accedido a enseñarnos una de sus recetas:

 

 

Fideos de pasta al huevo con ternera, pollo, col y cebolleta, aromatizado con salsa de soja dulce

 

( Mee Goreng )

 

Ingredientes:

200 g fideos de huevo cocido

50 g ternera de solomillo juliana

25 g pollo pechuga juliana

35 g col juliana

10 g cebolla tierna juliana

20 g lima fresca

10 g cilantro fresco

30 ml aceite de vegetales

25 ml salsa soja dulce

20 g salsa chilli picante

25 ml salsa de ostras

10 g sal

 

Elaboración:

 

Calentar el agua, cocer los fideos durante 3 minutos, dejar a parte.

Poner a calentar el wok con aceite de vegetales.

Añadir la ternera, el pollo, la  col y la cebolla tierna, saltearlo.

Poner el fideos dentro en wok, añadir la salsa de ostras, la salsa de soja dulce, la salsa de chilli picante y sal, saltearlo de 3 a 5 minutos.

Emplatar y añadir como guarnición cilantro fresco y lima fresca.

 

 

 

 Más información:

www.lamangaclub.es



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS