6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



St. Patrick'S Day



share by WhatsApp

Mañana 17 de marzo se celebra San Patricio, una de las fiestas más populares en Irlanda que se celebra a nivel mundial. San Patricio fue un santo irlandés que extendió el cristianismo por toda la región y para conmemorar su acción, en la fecha de su muerte, se celebra una de las fiestas más importantes en la que la gastronomía tiene un papel esencial.

El trébol y el color verde forman parte del emblema de esta fiesta decorando calles, pubs, etc., se realizan numerosos desfiles y se disfruta de la gastronomía irlandesa en todo su esplendor. La col es uno de los ingredientes principales en la cocina de este país y se elaboran numerosos platos con ella pero, si por algo es conocido Irlanda, es por la cerveza Guinness, una cerveza negra que a muchos apasiona. Y es que esta fiesta en honor a San Patricio también es conocida como la fiesta de la cerveza e, incluso, en muchos establecimientos se vende esta cerveza teñida de verde para la ocasión.

Como vemos St. Patrick’s Day es un día grande en Irlanda pero, además, esta fiesta ha logrado extenderse por todo el mundo y en España cada vez son más los aficionados que se unen a la celebración. Prueba de ello es la iluminación que hoy a partir de las 19:00 horas lucirá el emblemático Palacio de las Comunicaciones de Madrid, que se teñirá de verde hasta la madrugada del domingo. También se iluminarán la Torre de Hércules de A Coruña y los ayuntamientos de Salamanca y Pamplona.

Mañana numerosos pubs irlandeses en nuestro país se engalanarán para la ocasión y ofrecerán a sus clientes lo mejor de Irlanda: su gastronomía y la cerveza, todo un símbolo en el país. Por ello, esta es una buena oportunidad para salir con los amigos y juntarse en torno a una buena cerveza Guinness y celebrar una de las fiestas más conocidas en todo el mundo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS