Gastronomía, la excusa para viajar


20-01-2014    |   


ARTÍCULOS



Para muchas personas viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Un modo con el que descubrir nuevos lugares y costumbres, sobre todo conocemos nuevas culturas. La gastronomía forma parte de todo esto ya que es parte fundamental de una cultura, otro modo de fascinación por el mundo y una forma de darnos cuenta de la gran diversidad que podemos encontrar. Con la comida somos capaces de descubrir otra parte de la cultura de un país, comiendo sus platos típicos y visitando sus mercados.

Se puede apreciar como en los últimos años la gastronomía ha sufrido un interés considerado para los viajeros, hasta tal punto que se llega a convertir en la excusa perfecta para realizar un viaje a un lugar concreto del mapa. Naciendo así lo que ahora se conoce como “turismo gastronómico”. Aquí va un ranking de las ciudades que ofrecen una mejor variedad gastronómica para los viajeros urbanos. Asequibles para cualquier tipo de bolsillo.

Nueva York la encontramos en el número uno. Contando con más de 10.000 restaurantes se convierte nuevamente en una ciudad de superlativos gastronómicos. En ellos se pueden encontrar platos de todo tipo de cocina y de todo tipo de precio. Viajar aquí te permite viajar por todo el mundo sin salir de la ciudad que nunca duerme.

Viajando a Asia encontramos en el segundo lugar a Tokio. El mercado central de pescado, Tsukiji Fish Market, hace que esta ciudad sea una excusa para visitarla. A diario venden dos millones y medio de kilos de pescado; eso sí, servidos en forma de sushi. Además es la ciudad con más Estrellas Michelin y con restaurantes muy informales que son considerados del mundo.

Si hablamos de gastronomía francesa, tenemos que hablar de Lyon, con el tercer puesto en este ranking. Esto es gracias al chef Paul Bocuse, él ha sido el cocinero pionero que se ha encargado de elevar su típica cocina al arte. Aunque se destaque su ciudad por la alta cocina, los gourmands pueden encontrar restaurantes para todos los presupuestos.

En el puesto número cuatro, Barcelona. Gracias a su innovadora cocina, la ciudad catalana ha conseguido elevarse hacia el nivel mundial más alto de la gastronomía. Ferran Adriá es uno de los cocinero más conocidos creando platos que parecen verdaderas obras científicas, pero los amantes de lo tradicional también tienen cabida con restaurantes clásicos que ofrecen platos tradicionales. Al hablar de Barcelona no nos podemos olvidar nombrar La Boquería, uno de los mejores mercados de alimentación.

Cerrando este top 5, encontramos a San Sebastián. En el norte de España encontramos, no solo un trío de restaurantes con tres Estrellas Michelin, si no un movimiento culinario excepcional. Una de las mejores experiencias que puede ofrecernos esta maravillosa ciudad es el mercado de La Brecha. Allí se puede disfrutar de los mejores alimentos con los que cuenta el País Vasco y cerrar el día disfrutando  de las mejores tapas de la zona. 

TAGS    PESCADO Sushi TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services