6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gastronomía, la Excusa para Viajar



share by WhatsApp

Para muchas personas viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Un modo con el que descubrir nuevos lugares y costumbres, sobre todo conocemos nuevas culturas. La gastronomía forma parte de todo esto ya que es parte fundamental de una cultura, otro modo de fascinación por el mundo y una forma de darnos cuenta de la gran diversidad que podemos encontrar. Con la comida somos capaces de descubrir otra parte de la cultura de un país, comiendo sus platos típicos y visitando sus mercados.

Se puede apreciar como en los últimos años la gastronomía ha sufrido un interés considerado para los viajeros, hasta tal punto que se llega a convertir en la excusa perfecta para realizar un viaje a un lugar concreto del mapa. Naciendo así lo que ahora se conoce como “turismo gastronómico”. Aquí va un ranking de las ciudades que ofrecen una mejor variedad gastronómica para los viajeros urbanos. Asequibles para cualquier tipo de bolsillo.

Nueva York la encontramos en el número uno. Contando con más de 10.000 restaurantes se convierte nuevamente en una ciudad de superlativos gastronómicos. En ellos se pueden encontrar platos de todo tipo de cocina y de todo tipo de precio. Viajar aquí te permite viajar por todo el mundo sin salir de la ciudad que nunca duerme.

Viajando a Asia encontramos en el segundo lugar a Tokio. El mercado central de pescado, Tsukiji Fish Market, hace que esta ciudad sea una excusa para visitarla. A diario venden dos millones y medio de kilos de pescado; eso sí, servidos en forma de sushi. Además es la ciudad con más Estrellas Michelin y con restaurantes muy informales que son considerados del mundo.

Si hablamos de gastronomía francesa, tenemos que hablar de Lyon, con el tercer puesto en este ranking. Esto es gracias al chef Paul Bocuse, él ha sido el cocinero pionero que se ha encargado de elevar su típica cocina al arte. Aunque se destaque su ciudad por la alta cocina, los gourmands pueden encontrar restaurantes para todos los presupuestos.

En el puesto número cuatro, Barcelona. Gracias a su innovadora cocina, la ciudad catalana ha conseguido elevarse hacia el nivel mundial más alto de la gastronomía. Ferran Adriá es uno de los cocinero más conocidos creando platos que parecen verdaderas obras científicas, pero los amantes de lo tradicional también tienen cabida con restaurantes clásicos que ofrecen platos tradicionales. Al hablar de Barcelona no nos podemos olvidar nombrar La Boquería, uno de los mejores mercados de alimentación.

Cerrando este top 5, encontramos a San Sebastián. En el norte de España encontramos, no solo un trío de restaurantes con tres Estrellas Michelin, si no un movimiento culinario excepcional. Una de las mejores experiencias que puede ofrecernos esta maravillosa ciudad es el mercado de La Brecha. Allí se puede disfrutar de los mejores alimentos con los que cuenta el País Vasco y cerrar el día disfrutando  de las mejores tapas de la zona. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS