6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



José Manuel Lara Fue Investido Cofrade de Honor por la Cofradía Del Cava



share by WhatsApp

Jose Manuel Lara, en la investidura

El 12 de octubre tuvo lugar la solemne ceremonia de Investidura Otoñal en la Casa del Cava de Torre Ramona (Subirats) en que se invistió como Caballero Cofrade de Honor al presidente de Editorial Planeta, José Manuel Lara Bosch y a la que también asistió la Reina del Cava 2007, Jaydy Michel.

Los miembros del Consejo Capitular de la Confraria del Cava Sant Sadurní oficiaron la ceremonia y Pere Bonet, presidente de la entidad, procedió a la imposición caballeresca de la espada y a la entrega de la medalla al actual presidente del Círculo de Economía, alguien que, según dijo Bonet, comparte con el cava los valores de universalidad, prestigio e imagen y quien "es un ejemplo para la empresa familiar". Después de recibir el 47º título honorífico de Cofrade de Honor, Lara pronunció el juramento de fidelidad al cava y afirmó que para él "es un placer defender y enaltecer el cava porque se lo merece" y felicitó los cavistas porque han hecho del cava "un icono catalán conocido en todo el mundo".



Junto a José Manuel Lara, se invistieron como Cofrades de Mérito al reconocido escultor Lorenzo Quinn, hijo del ilustre actor Anthony Quinn, y creador del cartel de la XXVI Semana del Cava; José Gómez Romero, Dyango, el reconocido cantante con una larga trayectoria musical que acumula 55 discos de oro y 40 de platino, el ex tenista Andrés Gimeno Tolaguera, que ha conseguido un brillante palmarés y que ha pasado a la historia al ser el tenista más veterano al ganar el Roland Garros, Carme Mur, la consejera delegada de la compañía líder mundial en trabajo temporal Manpower, y Juan José de Castro, profesor catedrático de Enología, Industrias de la Fermentación, Microbiología Enológica y Análisis Sensorial de los Alimentos en la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona y autor de diferentes trabajos sobre el vino y el cava. De Castro, que recibía así un homenaje a toda una vida dedicada a la enología, se autodefinió como un "cavólogo", un enólogo dedicado al cava, y confirmó que la cosecha de este año se puede considerar excepcional.

Juan José de Castro, Carme Mur, Andrés Gimeno, Jaydy Michel, Lara, Lorenzo Quinn, Dyango y Bonet

Además de estos seis nuevos cofrades, se invistieron también a doce nuevos Caballeros Cofrades de Número entre ellos empresarios, doctores, abogados y un publicista: Jordi Avellán, Robert Altisent, Juan Ramon Bargués, Antoni Dolç, Miquel Flotats, Jordi Galimany, Domènech López, Francesc Llopart, Enric Morral, Ramon Robert; Ramon Vallejo y Roger Vallès. Después de la ceremonia se sirvió en la sede de la Confraria del Cava la cena en honor a los nuevos Cofrades en que asistieron a unas 230 personas.

Los actores catalanes Pau Roca y Mar Ulldemolins, el Rafa y Mònica, de la exitosa serie Ventdelplà de TV3 fueron investidos Jóvenes Cofrades de Honor al día siguiente en la ceremonia de investidura de los Jóvenes Cofrades en la sede de la Cofradía del Cava Sant Sadurní (Torre Ramona, Subirats). Mar Ulldemolins es de Valls y ha dedicado su vida a la interpretación y a la música. Se ha hecho muy popular en la televisión catalana por su interpretación en las tres temporadas de Ventdelplà aunque antes ya había aparecido en la serie Mayoría Absoluta y ha actuado en diversos cortometrajes y también en una decena de ocasiones en el teatro, en obras como Raccord o Tetare sin animales, entre otros. A Pau Roca lo hemos podido ver tanto en la pantalla pequeña, en series como Ventdelplà, de Moda, Hospital Central o El Comisario, como en la gran pantalla, en Jóvenes de Ramon Trémens y Carles Torras y Fin de Curso de Miguel Martí. Ha interpretado diversos papeles en el teatro y es cantante del grupo de hardcore Insert Coin.

A su lado se invistieron también como Jóvenes Cofrades de Mérito al joven cocinero y estrella Michelin Ramon Freixa, el periodista gastronómico y redactor de la revista Descobrir Cuina, Josep Sucarrats, el responsable de la cocina dulce del restaurante Gaig, con una estrella Michelin, Josep Armenteros, el sumiller Roger Viusà, y el piloto de superbike de Sant Sadurní y probador oficial de Derbi, Xavier del Amor.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS