El nuevo y polémico libro de recetas de Gwyneth Paltrow


12-04-2013    |   


ARTÍCULOS



La actriz norteamericana Gwyneth Paltrow acaba de publicar en Estados Unidos su nuevo libro de recetas. "Its all good for you" propone a los lectores recetas sanas y saludables orientadas a los adultos pero también a los más pequeños de la casa, los que están menos acostumbrados a comer correctamente.

En "Its all good for you"  se pueden encontrar recetas que la actriz suele preparar a diario para seguir su dieta pero también algunos de sus secretos para no consumir carbohidratos, como por ejemplo eliminar todo lo que sea café, alcohol, trigo y carne o no comer pasta y pan. Lo que más ha llamado la atención del libro ha sido conocer que Paltrow aplica esas prohibiciones a sus propios hijos, Apple de nueve años y Moses, de siete.

Ha sido quizá este último aspecto el que ha convertido el lanzamiento del libro en una intensa polémica ya que Gwyneth Paltrow, una fiel seguidora de todo tipo de dietas, se muestra partidaria de que sus dos hijos también las hagan. Muchos nutricionistas no tardaron en mostrarse reacios ante esa creencia, pues consideran que los niños tienen que comer de todo en la justa medida para alcanzar un crecimiento saludable.

Otro aspecto que la crítica no ha tardado en ver como negativo, es el hecho de que los ingredientes que se necesitan para llevar a cabo muchas de las recetas son demasiado caros, hasta el punto de que una receta diaria podría llegar a costar unos trescientos dólares.

La actriz, por su parte, se ha defendido de las acusaciones que se han vertido sobre ella alegando que la mayoría de los miembros de su familia son alérgicos a muchas comidas y que no pueden comer nada que lleve gluten. De ahí que recetas tan típicas como la tortilla francesa tenga que hacerse con huevos de pato en lugar de huevos de gallina o que la ensalada lleve como aderezo una miel especial que cuesta en el mercado veinticinco dólares.

No es la primera vez que Gwyneth Paltrow lanza un libro de tipo gastronómico. Su primera incursión en este aspecto fue hace un par de años con "My father's daughter", un recopilatorio de recetas en su mayoría vegetarianas y en el que ya dejaba claro que era una firme seguidora de la dieta macrobiotica.

Antes de probar suerte en el mundo de la literatura gastronómica, la actriz, que se considera una enamorada de la cocina española, protagonizó un documental llamado "Spain on the road again" en el que se dedicaba a degustar platos nada propios de la dieta como los churros o la paella valenciana.

TAGS    ENSALADA paella




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services