6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Gastronomía de la Región Brasileña de Minas Gerais, Invitada de Honor en Madrid Fusión 2013



share by WhatsApp

Eva Martín

 
 
 
Bajo el lema “La Creatividad Continúa”, Madrid Fusión trae este año a la región brasileña de Minas Gerais (Minas Generales) como invitado de honor. Quince chefs mineros representarán la gastronomía de está región entre los días 21 y 23 de este mes. Es, además, la primera vez que se elige a una región, y no un estado completo, para ser homenajeado en el festival. Desde 2002, año de su primera edición, el festival ya había invitado a las cocinas de naciones como Perú, México o Corea del Sur, pero nunca  a una región concreta.
 
Los cocineros que asistirán al evento en representación de la región brasileña serán Beth Beltrão (Virada’s do Largo), Edson Puiati (Senac Minas), Eduardo Avelar (Conspiração Gastronômica), Eduardo Maia (Festival Comida de Buteco), Felipe Rameh (Restaurante Trindade), Frederico Trindade (Restaurante Trindade), Guilherme Melo (Restaurante Hermengarda), Ivo Faria (Restaurante Vecchio Sogno), Leonardo Paixão (Taste-Vin), Dona Lucinha (Restaurante Dona Lucinha), Dona Nelsa (Restaurante Xapuri), Pablo Oazen (Assunta), Paula Cardoso (Albanos), Rafael Cardoso (Restaurante Atlântico) y Rodrigo Fonseca (Taste-Vin).
 
Además de los mineiros, el chef más famoso de Brasil, considerado cuarto mejor del mundo, Alex Atala, también estará presente en el festival. Él es también el único brasileño que había participado anteriormente en otra edición de Madrid Fusión.
 
Sabores típicos como el de la cachaça, el café o el pan de queso serán explorados en la capital española. Invitados y participantes podrán también apreciar y disfrutar de algunas de las delicias de Minas Gerais, como la castanha de Baru, los licores de Jaboticaba y pequi, jaleas de pimienta y mermeladas... Otro plato destacado serán las frutas cultivadas en la región de Jaíba, al norte de Brasil, como el mango, la banana, la papaya o el limón.
 
 
En la noche del 21, los chefs mineiros prepararán los platos del cóctel oficial que abre el evento. Estarán presentes doscientos invitados, entre ellos políticos, periodistas, chefs internacionales y empresarios de diversos países. Además de los brasileños, están invitados otros 41 chefs de los otros 13 países que participan en el festival.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS