6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Festival South Beach Food And Wine



share by WhatsApp

Como ya es tradición, cada año, las playas de South Beach en Miami, acogen el Festival de Comida y Vino más importante del país. En este evento se reúnen los chef y profesionales gastronómicos más importantes. Esta gran cita tendrá lugar desde el 20 al 23 de febrero, 4 días repletos de actividades y grandes experiencias.

Todas las personas que acudan al festival podrán degustar deliciosos platos y bebidas ofrecidas por los distintos patrocinadores del evento. A la par de esto, los empresarios de la zona harán su “agosto” a cuenta de hoteles y restaurante, convirtiendo mediante este evento a Florida en un importante destino gastronómico.

No se conocen aun los datos exactos de los beneficios que se obtendrán con la edición del de este año, aunque lo que si se sabe es que en la edición de 2012 se congregaron en la ciudad más de 60.000 visitantes y en 2013 alrededor de 65.000.

Este festival, sirve también como apoyo a la Universidad Internacional de Florida y promociona su escuela de hostelería y turismo, Chaplin.

Lee Schrager, creador de este festival declaró que "En total en estos 13 años hemos recaudado $18 millones para ese centro académico, y parte de ese dinero se destinó a mejorar la planta docente, a becas académicas y a la construcción del nuevo laboratorio Wine Spectator Restaurant Management Lab que desvelaremos este año".

Además, la edición de este año coincide con la celebración de otro evento muy importante. La revista Sport Illustrated cumple 50 años y lo festeja con la participación de las guapísimas modelos que salen en sus portadas. Las modelos de la revista, también participarán en el Festival  Food and Wine junto con el chef anfitrión Michael Simons y otros expertos en gastronomía.

Al tratarse de Miami, no es de extrañar que lo hispano esté muy presente. Los representantes latinoamericanos están encabezados por el chef peruano Gastón Acurio, que inaugurará la cevichería La Mar, en el hotel Mandarin Oriental en la ciudad.

La gastronomía también hace acto de presencias dentro de la sección dedicada a la comida hispana “Modern Mexican with a Spanish Twist” que será realizada por los ches Orteiza (España) y Sandoval (México), junto a las chefs pasteleras Alisa Romano y Pati Jinich. Todos los platos estarán maridados con tequila Casa Dragones.

Este festival empezó su andadura en 1997, aunque en sus comienzos solo duraba un día y tenía el nombre de “Florida Extravaganza” y estaba localizado en Biscayne Bay.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS