6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Karlos Arguiñano Presenta su Nuevo Libro para Cocineros Inexpertos



share by WhatsApp

Eva Martín

Karlos Arguiñano acaba de presentar su nuevo libro “Como en Casa”. Según cuenta el propio cocinero en el prólogo, se trata de un título con doble sentido, porque como en casa no se está en ningún sitio y porque comer en casa siempre es una gran opción.
 
Para aquellos que todavía no han tocado los fogones, para los estudiantes, y para los que acaban de independizarse de las comidas de mamá está escrito este libro, que cuenta con 90 recetas de elaboración sencilla.
 
Patatas panadera, croquetas de jamón, txistorra en hojaldre, pollo asado a la mostaza e incluso cómo elaborar un kebab casero son algunas de las propuestas que se nos presentan en este libro para principiantes que bien podría considerarse como una guía de supervivencia para los que tiene “buena boca” pero aún poca maña.
 
Como en casa. Recetas para triunfar cocinando ilustra paso a paso la elaboración de todos sus platos con fotografías, algunas de ellas realizadas por Txarli, el hijo de Arguiñano. El libro está dividido en varias secciones: Lo básico y las salsas, Picoteo, Pintxos y bocatas, Primeros platos, segundos platos y postres. Además, dedica un pequeño apartado a explicar las técnicas básicas de cocina, yendo desde la forma de escalfar un huevo a cómo trinchar un pollo. 
 
 
El cocinero vasco ha elegido el Basque Culinary Center para la presentación de su nueva obra, que se suma a su extensa y exitosa bibliografía culinaria. Los asistentes al evento han sido, en su mayoría, los alumnos de la escuela de cocina, a quien ha recomendado “humildad y ganas” para convertirse en buenos cocineros.
 
“A poco que dediques un poquito a cocinar, haces feliz a la gente”, ha dicho el cocinero , que cree que “tan importante como los buenos productos es la higiene”, y por ello recomienda “limpiar según se va ensuciando” porque , cree él, para ser un buen cocinero hay que ser “limpio y honrado”.
 
Durante la presentación del libro, Arguiñano ha contado, como es costumbre, más de un chiste, ha cantado y ha conseguido que sus compañeros de profesión Juan María Arzak, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana y Ramón Roteta, entre otros, le acompañasen en el show ante los alumnos de la escuela, que le han aplaudido como si de una estrella de cine se tratase.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS