6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bodegas el Paraguas Completa su Primera Vendimia en Ferrol



share by WhatsApp

El pasado día 28 de septiembre se inició una nueva página en el mundo de la vitivinicultura nacional. Bodegas El Paraguas completó satisfactoriamente la primera vendimia de uno de sus majuelos en la parroquia ferrolana de Esmelle, hasta la fecha, los viñedos de calidad más septentrionales de la Península Ibérica.


A pesar de la juventud de las cepas de la variedad de uva blanco legítimo cultivadas en Esmelle y de que Bodegas El Paraguas no contemplaba elaborar el primer vino ferrolano en la cosecha 2015, una primavera excepcionalmente atípica y calurosa brindó un buen cuajado de los racimos de blanco legítimo y que la firma elaboradora contemplara la posibilidad de vinificar dichas uvas. Tras la vendimia de los racimos el pasado día 28, estos se condujeron al CFEA de Guísamo que gestiona la Xunta, donde se inició el proceso de elaboración de 60 kilogramos de uva seleccionada en la viña esmudiense, cuya fermentación alcohólica arrancó en un pequeño depósito de acero inoxidable de 50 litros.


El primero vino de Ferrol, sin nombre todavía ni carácter comercial, verá la luz a principios de 2016 junto con otros proyectos de I + D que desarrolla Bodegas El Paraguas con el área de viticultura del CFEA de Guísamo que dirige Xosé Antonio Meixide ‘Tonecho’ y que gobierna Xosé Lois Arenas.


Bodegas El Paraguas nace en 2011 gracias al encuentro de dos profesionales jóvenes, pero con experiencia, que invierten todo su esfuerzo y conocimientos en recuperar el esplendor del que un día gozó el Ribeiro, uno de los mejores vinos blancos del mundo. Felicísimo Pereira y Marcial Pita, ambos destacadas figuras del panorama vitivinícola gallego, se unen para crear blancos únicos como El Paraguas Atlántico y el `top´ Fai un Sol de Carallo.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS