6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Junio en Cantábria



share by WhatsApp

La quincena del pincho de Cantabria, organizada por la Asociación de Hostelería de Cantabria, tendrá lugar entre los días 7 y 23 de Junio y paralelamente se celebrará el concurso regional de pinchos, del que saldrá el representante de esta Comunidad para el concurso nacional, que tendrá lugar en Valladolid.

Durante estos quince días se podrán degustar en los bares y restaurantes novedosas creaciones, que harán las delicias de los afortunados visitantes.

Los establecimientos que deseen participar podrán inscribirse antes del 27 de mayo, en la citada Asociación de Hostelería; probablemente la participación será masiva como en ediciones anteriores.

Cada establecimiento presentará tres pinchos nuevos y uno de ellos  debe estar relacionado con el Racing de Santander, como homenaje a este equipo de futbol, que celebra este año su centenario.

Estos tres pinchos creados para la ocasión podrán degustarse por 4 euros y el resto a 1.5 euros, sin bebida.

Nos parece un precio muy asequible para poder probar las delicias a las que nos tienen acostumbrados por estos lares.

Iniciativas como esta de la Asociación de Hostelería de Cantabria, deberían proliferar más. Además de promover la gastronomía de la zona, son un aliciente para los restauradores y un acicate a la imaginación y a la innovación.

Mimar además esas pequeñas obras de arte que son los pinchos, conseguirá que no desaparezcan nunca, de lo que nos congratulamos todos los que disfrutamos con ellos.

En casi todos los establecimientos la categoría de los pinchos está garantizada, pero yo quiero recomendaros alguno de mis favoritos y sus especialidades:

 

-          Bar Restaurante La Compañía, cerca del Puerto Chico donde sirven un pulpo a las redes con sal ibicenca en mar de pimentón, la galleta de patata con solomillo ibérico y salsa de frutos rojos, entre otros.

 

-          Restaurante Días de Sur, os gustará el rollito crujiente dos valles, relleno de jijas de Juanito de Liébana con queso pasiego de los Tiemblos,piñones de Valladolid y miel lebaniega. El mini burguer de ternera ecológica con foie, cebollita confitada y mayonesa de mostaza de violetas, y muchos más.

 

-          Bodega El Riojano, en el río de la Pila, que ha dado nombre a uno de sus afamados pinchos que consta de una tosta de pasas con ensalada, jamón y foie. El pincho Víctor Merino o mini merluza rellena de txangurro y la torrija de sobao con sorbete de Oporto.

 

-          Hotel Coliseum, en el centro de Santander, era un cine hace muchos años y hoy es un amplio bar. Aquí nos ofrecen el Mar Egeo que consiste en rodaballo relleno de cítrico y ensalada crujiente o el Mikonos Beach que es una musaka hojaldrada de lechazo.

 

-          La Cátedra, antiguo bar recientemente reformado que elabora un riquísimo pincho de patata frita, morcilla con manzana y canela y también la Tartaleta Primavera con ensalada de pollo, piña, chatka y salsa tártara.

 

-          Bar Sena, ademásde especialistas en vermut, sus pinchos son memorables como el Sorpresas del Sena que consiste en unos caramelos de foie con salsa de cerezas de Potes. Cántabro ilustre de queso baby de Jarradilla envuelto en remolacha roja con cristales de tinto de Picos de Cabariezo.

 

Si a estas alturas no se os ha hecho la boca agua, es que no sois humanos. Las descripciones hablan por sí solas, no hay más que decir.

Lo mejor es que acudáis a Cantabria y juzguéis vosotros mismos.

¡Buen apetito!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS