6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Feria Del Libro Y Gastronomía



share by WhatsApp

Hasta el 16 de Junio permanecerá instalada la feria, en su 72 edición y merece la pena una visita. Además podemos conseguir, que nos firme el libro el autor que escojamos.

Entre las obras expuestas destacamos diez libros que merecen la pena, para los amantes de la gastronomía.

“Muina”de Josean Alija, cocinero del restaurante “Nerua” situado en el museo Guggenheim de Bilbao. Dividido en tres capítulos: Alma, Filosofía y Creaciones, nos presenta su visión particular del mundo, de la cocina, de Bilbao y de la realidad que le rodea. Alija realiza una cocina particular en constante evolución, en la que utiliza pocos ingredientes para crear platos sencillos y auténticos.

“El cocinero recolector y las plantas silvestres”, de Miguel Ángel de la Cruz, chef de “La botica de Matapozuelos” de Valladolid. El libro reúne el mundo de la alta cocina y el de las plantas silvestres, para hablar de estas cuenta con la colaboración de Ana María González y Augusto Krause, que desde hace 30 años se dedican a la botánica. En su obra convergen dos mundos: el de la alta cocina y el de las plantas silvestres. Es un tema amplio, que han tenido que hacer una selección dentro de la enorme cantidad de plantas silvestres comestibles, que ofrece la naturaleza.

“Where chefs eat” (Donde comen los chefs), curioso libro de la Editorial Phaidon, que reúne más de 2000 restaurantes repartidos por todo el mundo, seleccionados por los mejores chefs. Además cuenta con comentarios divertidos, citas de los chefs y útiles mapas de los lugares recomendados. Incluye restaurantes, bares de picoteo, establecimientos nocturnos, etc

“200 años de cocina”  de Isabel González Turmo, antropóloga, que nos habla de la evolución de la cocina, partiendo del contenido de 4586 recetas. Habla de la transmisión de conocimientos en la cocina, de continuidad, innovación, sentido práctico y representación social.

“La importancia del tenedor. Historias, inventos y artilugios en la cocina”de Bee Wilson, un curioso paseo por la historia, para descubrir el origen de todos los artilugios que usamos en la cocina y en qué época aparecieron. A la vez es la historia de la evolución de la sociedad. Batidoras, cubitos de hielo, baterías, cuchillos, etc. todos tienen cabida en este curioso libro de esta historiadora y escritora gastronómica, de gran erudición.

“Cocina Pop 2”del periodista Mario Suárez y el ilustrador Ricardo Cavolo, música y cocina se aúnan en este libro lleno de humor y como no, de recetas. Artistas de la música nos desvelan sus ingredientes secretos, mientras escuchamos buenos temas de pop internacional.

“CDM. Chef del mar”de Ángel León, propietario del restaurante “Aponiente”, situado en el Puerto de Santa María, En su libro, nos cuenta poéticamente su vida y sobre todo su amor por el mar, que es el que le ha inspirado su cocina. De él aprenderemos a utilizar especies desconocidas en nuestros fogones.

“Locos por el pan”de la Editorial  Lunwerg, con prólogo de Ferrán Adriá, es una iniciativa del Horno artesano L´Obrador con fines benéficos. En sus páginas encontramos la opinión de gente destacada del mundo de la canción, escritores, etc., sobre el pan, a través de anécdotas e historias personales. Además incluye secretos de algunos maestros panaderos.

“Hoy cocino yo”de la organización riojana de acción social Inter Europa. Es el primer libro adaptado a personas con discapacidad intelectual. A través de fotografías y pasos sencillos, se pretende introducir a este colectivo en el mundo de la cocina. También está dirigido a profesionales que trabajan con estos colectivos.

“Vinos extraordinarios. Los 100 mejores vinos españoles de todos los tiempos”de Lluís Tolosa (Editorial Lundwerg), es sin duda la mejor opción para elegir un buen vino, conocer su procedencia, su precio y todas sus características. Se hace un repaso además, a las mejores botellas producidas en España, botellas que han hecho historia.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS