6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



México Presenta los Productos de su Tierra en el Centro de Madrid



share by WhatsApp

Los apasionados por la comida mejicana tienen la oportunidad de degustarla desde hoy y hasta el próximo día 29 de mayo en el Hotel Ritz de Madrid. Es la Semana Gastronómica de México y llega de la mano del chef Juan Pablo Loza.

Para la ocasión se ha creado un menú ejecutivo, degustación y una carta en la que quedan recogidos los sabores de algunas de las regiones de la tierra mejicana, como la del Yucatán, destacable por la cochinita pibil, la región de Oaxaca, famosa por su enchilada de langosta con mole o la de Michoacán, en la que es muy típico el pollo al estilo Pátzcuaro. Estos platos y muchos más podrán ser degustados tanto en el restaurante del hotel, como en la terraza del mismo.

El objetivo de esta Semana Gastronómica de México reside en dar a conocer lo que se conoce menos de la cultura culinaria del país. Juan Pablo Loza es consciente de que la cocina "tex-mex" ha hecho mucho daño a la gastronomía mejicana, porque ha dado una imagen equivocada y ha provocado que el público y los consumidores no conozcan la variada gama de alimentos y productos que el país puede ofrecer.

Juan Pablo Loza es un chef muy conocido en México. Combina los sabores tradicionales y locales con elementos modernos y creativos, lo que le sirvió para ser galardonado en 2005 con el premio 'Joven Chef Mexicano'. Actualmente trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Riviera Maya.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS