6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comida Japonesa


share by WhatsApp

Mari Watanabe



Esta vez, vamos a dar un paseo por Madrid visitando los restaurantes japoneses que se dedican más bien al tema de la carne.
Para probar algunos platos japoneses de carne, la oferta más elegante y lujosa en La Corte puede ser Suntori, que es el único restaurante japonés de 5 tenedores situado en pleno centro de Madrid, en el Paseo de la Castellana.
Este restaurante pertenece a la cadena de restaurantes que se relacionan con la marca del whisky famoso del mismo nombre, y esta serie de restaurantes han sido los embajadores de la cocina nipona en varias ciudades del mundo; como Roma, París o Londres.
En este marco elegante y oriental, encontrarás tres comedores de diferentes tipos. Uno es de SUSHI; con la barra elegante frente al cocinero, otro es un comedor normal para cocina japonesa variada, y el último es para el famoso TEPPAN-YAKI.

TEPPANN-YAKI es muy conocido ya hace tiempo en EEUU y varios paises. Es basicamente un plato de carne a la plancha, acompañado con verduras o algunas veces con mariscos, que se hace con la plancha de hierro; que se llama TEPPAN en japonés. Y el cocinero lo prepara enfrente de los clientes con su cuchillo de modo espectacular.
Para este plato, en Japón usamos una carne muy especial de calidad y de precio. Es de vaca, pero por dar masaje a las vacas diariamente con sake, tiene su grasa como las venas, por eso resulta muy blanda cuando se asa, y vale a partir de unas 20.000 pesetas por kilo.

El cocinero de Suntory ha intentado buscar la carne más parecida a aquella, y la ha conseguido bastante buena. Esta carne a la plancha con la salsa de soja, merece la pena probar pagando su precio; aunque barato no es. También en el servicio de este local se nota el alto nivel de la cortesia japonesa.


Hay otra forma de disfrutar la carne, pero de pollo, es YAKITORI, y la mejor oferta es la del restaurante Robata. Es un restaurante medio grande con la decoración pensada y bonita, y el menú está muy bien hecho sobre todo para españoles que quieren probar este tipo de comida por primera vez.
Tienen algunos platos combinados; que son muy vistosos, variados, y muy recomendables para empezar a conocer esta comida.
Lo que pasa es que en este rocal, es un poco obligado probar sus pinchos de carne de pollo "YAKITORI", verduras, langostinos, que se asan encima de fuego de carbón; de allí proviene el nombre del restaulante Robata; que significa asador de carbón.

También una cosa que se nota aquí es que con el jefe ds cocina o la jefa de sala, se pueden imformar bien de como son los platos, para que no os quedeis con la duda de lo que se tiene que comer.


Por último, aunque no es menos novedoso que otros, Donzoko es ya un clásico de la ciudad en pleno centro de la antigua Madrid. Es un restaurante familiar y casi siempre abarrotado, asi que es imprescindible reservar con tiempo.
Aqui podeis probar varios platos como SASHIMI, SUSHI, TEMPURA, TERIYAKI; pescado asado con salsa dulce, SYOGAYAKI; carne salteada con jengibre, o TONKATU; carne empanada de cerdo.... Pero mi recomendación es el SUKIYAKI, que es un plato también muy famoso de Japón.
Es una cazuela de carne de vaca y verduras, que se guisa en la misma mesa, y se reparte y se come entre toda la gente de la mesa. Es algo parecido a como se reparte una paella. El sabor de esta olla es de salsa de soja ; que es internacional y les gusta a casi todos los españoles. Para un grupo de amigos, será entretenido disfrutar guisando, esperando, y comiendo de la misma olla.

Asi que ya sabeis que es lo que hay que comer en los restaurantes japoneses.
En la próxima ocasión, os explicaré un poco sobre las materias primas de la comida japonesa, con algunas recetas fáciles.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS