6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hay Que Refrescar la Cocina


share by WhatsApp



Julio es un mes muy bueno para la langosta, aprovechemos a comprarla puesto que este año no está tan cara, y lo mismo pasa con bogavantes y cigalas. También tenemos a punto el bonito, con el que os sugiero probar algunos de esos platos fuertes del Cantábrico como el marmitako y las calderetas, o utilizarlo para dar un aire japonés a la cocina de casa, con un tataki o un sushi, que están tan de moda, o preparar un delicioso tartar (https://www.afuegolento.com/recetas/pescados/pescados/2587/tartar-de-bonito/).

Ahora empiezan a aparecer los chipironcitos, qué ricos salteados, hechos a lo Pelayo (https://www.afuegolento.com/recetas/pescados/pescados/2896/chipirones-a-lo-pelayo/) o en su tinta. Tampoco olvidemos que las hortalizas están espléndidas, duras y bonitas, sonrientes y brillantes como las berenjenas y los pepinos con los que podemos hacer estupendas sopas veraniegas. Y a propósito de esto, no sólo nosotros, aquí en España, hacemos cremas frías, gazpachos, ajoblancos? De Francia es muy conocida, por ejemplo, la vichyssoise, pero si nos vamos hasta Líbano vemos que también hacen unas ricas cremas frías. Para que lo comprobéis os doy una receta libanesa, buena, sabrosa y sencilla, con dos formas diferentes de prepararla.

Ingredientes para 4 personas:

2 pepinos
300 g de nata líquida
1 yogur
1 diente de ajo
1 poco de vinagre
50 g de pepinillos en vinagre
sal
pimienta

1ª Preparación:
Para hacerla de forma tradicional, lavar los pepinos, rallar y ponerlos en un recipiente. Aparte mezclar la nata con el yogur, el ajo bien majado hecho puré, el vinagre y un punto de sal y de pimienta. Poner a continuación el pepino y dejarlo enfriar. Al final, servir en tazones con un poco de pepinillo muy picado y un poquito de menta picada fresca.

2ª Preparación:
Coger los pepinos y el ajo, y poner en una batidora con un poquito de agua para triturarlo todo. A continuación, pasar por un colador e incorporar la nata, el yogur, el vinagre, sal y pimienta. Quedará en forma de sopa. Dejar enfriar y servir en una copa de cristal poniendo a cada uno una brocheta de colas de gambas peladas y cocidas internadas con unos taquitos de pepinillos y alcaparras.

Consejo: Es buena para acompañar en la mesa con carnes tipo fiambres o tradicionales asadas, rosbif, redondo, una falda deshuesada y rellena?



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS