6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Or Tor Kor, el Mercado el Bangkok



share by WhatsApp

Se encuentra al sur del famoso mercado de Chatuchak, justo al cruzar la carretera que los separa. Al entrar en él, la marea de turistas se reduce considerablemente, para dar paso a los autóctonos, que lo conocen bien. Hablamos del mercado de Or Tor Kor, uno de los mejores de Tailandia.

Se dice que es uno de los favoritos de la alta sociedad tailandesa, y no es para menos: su limpieza,su amplitud y su gran variedad de productos hacen que de Ot Tor Kor un mercado poco convencional en Bangkok, donde estos espacios suelen ser caóticos y, aunque muy curiosos, dan la impresión de poco salubres.

Sus puertas abren al público a diario desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la tarde, y esconden en su interior todo un lujo para el visitante, tanto por lo visual como por lo cultural, ya que en este mercado encontramos unos de los mejores sitios para conocer la cocina tailandesa más auténtica.

Colocadas a la perfección, como si de una exposición artística se tratase, las papayas, mangos, bananas y otras muchas frutas se alinean en los mostradores, todas ellas brillantes y jugosas. Cuenta también con una amplia selección de las mejores carnes y pescados del país, y todo ellos bajo un techo con aire acondicionado que hace bastante más agradable pasear por sus pasillos que por los de cualquier otro mercado de la ciudad.

Pero lo mejor se esconde al fondo del establecimiento. Caminando hacia el final del mercado, el visitante llega a una zona en la que numerosos puestos de comida preparada se disponen en torno a mesas con sillas para que el cliente pueda disfrutar de su comida recién preparada allí mismo. El turista, autóctono o curioso no tiene más que pasear entre los puestos, escoger aquello que más le apetezca y sentarse con tranquilidad a degustar una de las que posiblemente sea la mejor comida que vaya a probar en Bangkok. 

Cada puesto tiene su especialidad, que van desde la ensalada de papaya picante hasta la sopa de fideos con bolas de carne, pasando por los pinchos de cerdo a la plancha marinados con arroz pegajosos, el curri rojo, los fideos fritos con verduras o las tortillas de ostras y camarones, entre muchos otros. 

Para terminar, y si al visitante le queda hueco en el estómago, no debe dejar de probar los deliciosos postres tailandeses, entre lo que se encuentran las tortitas de coco, los dulces de arroz pegajoso o los postres de azúcar de palma al vapor.

Eso sí, los precios son un poco más elevados que en el resto de los mercados, aunque siguen siendo más bajos que los de occidente (normalmente no superan los 6 euros). Aún así, ¿quién no va a soltar unas monedas más cambio de probar la que posiblemente sea la mejor comida de Bangkok?



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS