6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



I Concurso de Recetas de Cocina Tradicional 'Reino de León'



share by WhatsApp

Eva Martín Escobar

Con motivo de la elaboración de su primer libro de recetas tradicionales de las provincias de León, Zamora y Salamanca, la editorial Cultura Norte convoca el Primer Concurso de Recetas de Cocina Tradicional 'Reino de León'. 

El plazo para participar en el concurso dio comienzo el pasado lunes, y finalizará el próximo 1 de junio de 2013. Tras esta fecha, la editorial meditará sobre su veredicto durante un mes, pasado el cual dará a conocer las recetas ganadoras seleccionadas. Valorarán sobre todo la claridad en la redacción de la receta, el tipo de plato, su consumo estacional, qué comarcas representa e incluso el uso de términos o frases tradicionales de la zona de origen de la receta.

El objetivo de esta iniciativa es recuperar las recetas de la cocina del antiguo Reino de León que se encuentren en la tradición oral y mantenidas en las familias. Se pretende, además, recopilar información sobre la comarca en la que las recetas son tradicionales, los nombres históricos de los ingredientes y sus formas de preparación y presentación.

El premio del concurso no será metálico, sino que consistirá en un ejemplar del libro que se publicará con las recetas recibidas, además de la satisfacción personal de los cocineros de formar parte de la edición de un ejemplar que preserva y fomenta la tradición culinaria de sus lugares de origen. 

Además, la editorial entregará en 20% del Precio de Venta al Público del libro editado a una organización sin ánimo de lucro y de reconocido prestigio en la ayuda y el apoyo social a diversos grupos en situación de precariedad, o en programas para el avance del derecho a la alimentación, o en el fomento de los productos y gastronomía tradicionales.

Todo aquel que desee participar en la primera edición de este concurso podrá aportar tantas recetas como desee, siempre y cuando sea mayor de edad y sin importar su nacionalidad, siempre que las recetas que envíe sean tradicionales de las provincias de León, Salamanca o Zamora, y que éstas no sean copias de otras ya editadas. Las bases completas del concurso pueden encontrarse aquí.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS