6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Caracas Celebra la Feria Internacional Del Chocolate



share by WhatsApp

¿Apasionados del chocolate a la vista? Aquellas personas que se encuentren en la ciudad de Caracas o que tengan previsto viajar a ella en los próximos días, no podéis dejar de perderos el acontecimiento gastronómico del año. La ciudad organiza por primera vez la Exposición y Feria Internacional del Chocolate durante los días 28 y 30 de junio en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño. ¿Te lo vas a perder?

El chocolate es un producto que tiene una importancia vital en Sudamérica, sobre todo en lugares como Venezuela, país que organiza la muestra. Durante los días de la feria se expondrán al público los productos chocolateros más sabrosos y dulces del mundo, pero sobre todo, realizados con la materia prima que sale de la propia Venezuela.

Los asistentes podrán degustar desde cremas, dulces artesanales, licores, tartas, pasteles, galletas y una larga gama de productos elaborados con el más rico de los chocolates. Además, se llevarán a cabo muchas actividades culturales y los que acudan al evento podrán dejarse seducir por los ritmos de los bailes venezolanos, el sonido de los tambores, muestras de danza, exposiciones de esculturas y una exhibición sobre la historia de Venezuela.

Los niños podrán disfrutar de actividades diseñadas para ellos como por ejemplo, una obra de teatro titulada "Una torta para la princesa" que les enseñará cómo se procesa el cacao para convertirlo después en el chocolate.

El principal objetivo de la Feria Internacional del Chocolate consiste en promover a nivel mundial la calidad e importancia del cacao venezolano, además de reafirmar y mostrar al público los métodos tradicionales de elaboración de este producto tan amado por muchas personas.

Lo que recaude en esta primera edición de la feria irá destinado a la Fundación Nuestra Tierra, que trabaja sobre todo en el área del municipio de Bolívar. Se busca también promover la Ruta Turística de Aventura en Caripito y la difusión de otras actividades culturales.  Hoy mismo ha tenido lugar la presentación oficial del acto en la ciudad de Caracas.

Se espera que un total de diez mil personas, incluyendo turistas de zonas aledañas y otras más lejanas, se acerquen por día a la Expo Feria Internacional del Chocolate. ¿Serás tú una de esas personas? Para recibir cualquier tipo de información, no tenéis más que seguir este enlace.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS