La magia de 101 bodegas


02-06-2015    |   


ARTÍCULOS



Amantes del vino, aficionados a los caldos, bodegueros, enólogos, sumilleres, foodies y gastrónomos en general: atentos todos. Este fin de semana se celebrará una de las fiestas grandes del mundillo del vino con una nueva edición de La magia del bodeguero, un evento que cada año homenajea la cultura vinícola y en el que participarán 101 de las más importantes bodegas del panorama actual.

La magia del bodeguero’, surgida de la mano de La Vinoteca, tiene por objetivo permitir en un único evento degustar buena parte de los vinos de las mejores bodegas de la actualidad de la mano de los propios bodegueros. Para ello, esta iniciativa reúne a 101 de las mejores marcas nacionales e internacionales: Vega Sicilia, Pingus, Belondrade y Lurton, Aalto, Álvaro Palacios, Contador, Allende, Remelluri, Rafael Palacios, Binigrau, 4 Kilos, Mesquida Mora, Pago de los Capellanes, Prieto Pariente o Zarate.

Este acto, que desde la organización pretenden que se convierta en “una cita de referencia en el sector vinícola”, tendrá lugar por segundo año consecutivo en el hotel Iberostar Son Antem, en Llucmajor (Mallorca), este viernes 5 de junio, de 16,00 a 21,00 horas. El año pasado este mismo resort ya acogió a más de 2.000 personas y terminó con 2.500 botellas descorchadas.

Las bodegas estarán divididas en tres espacios diferentes, separando las que sólo elaboran espumosos y blancos de las de los tintos. Y para que los no tan amantes del vino no se sientan fuera de lugar, también habrá un ambiente chill-out dedicado a la cerveza Brabante y la marca de sangría Lolea, alrededor de la piscina y con la actuación de un DJ incluida, y una zona dedicada a la degustación de tapas gourmet.

La mecánica es simple: el bodeguero presenta la selección de sus vinos y los asistentes lo prueban. Los mejores caldos de la mano de sus creadores. Y además, como si bebes no conduzcas, se ofrecerá un servicio de transporte gratuito, de ida y vuelta, desde la Estación de Ferrocarril Soller hasta el hotel.

La entrada tiene un precio de 20 euros e incluye una copa degustación Riedel y el servicio de transporte. También existe la opción de disfrutar de una cena buffet en el restaurante El Olivar a un precio especial de 24 euros por persona.

La Vinoteca es una distribuidora de vinos mallorquina con más de 3.000 referencias y que desde su nacimiento, en 1992, ha establecido como una de sus prioridades la difusión de la cultura del vino, una labor por la que recibió en 1994 el Premio Nacional Alimentos de España.

TAGS    VINO CERVEZA TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services