6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Primer Aceite Solidario



share by WhatsApp

Ya conocíamos vinos y otros tipos de alimentos solidarios pero ningún aceite de oliva. Ahora es el momento de apoyar a causas humanitarias con el aceite de oliva virgen extra, es aragonés y el primero que se pone a la venta en España. Este aceite se elabora en la Almazara Molino Alfonso de Belchite acogida a la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón.

El producto lo presentaron en el restaurante La Scala, de la capital aragonesa. Este aceite monovarietal se presenta envasado en botellas de 250 mililitros y perfectamente identificables con un sello. La creación de este producto ha sido gracias al convenio firmado con almazara. Al comprar el estuche de seis botellas de este aceite virgen extra el consumidor dona seis euros a Farmamundi. La contribución se destina al fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias de esta ONG. El delegado en Aragón de la ONG, Iñaki García Aroca, explicó que las donaciones van a ir destinadas a un fondo en el que se atienden las necesidades la población más afectada por la crisis humanitaria.

Farmamundi, la ONG del medicamento, trabaja intentando cubrir las necesidades más urgentes en las crisis humanitarias de la sociedad civil de los países del sur en los que desarrolla su labor. Ejemplo de sus últimas acciones son las realizadas en Filipinas, desvatado totalmente tras el paso del tifón Haiyan. Durante dos semanas desplazaron un equipo técnico de Farmamundi y distribuyeron 1’5 toneladas de medicamentos y material sanitario. En 2012 consiguieron para más de 64.000 victimas de catástrofes naturales o crisis crónicas la asistencia sanitaria y distribución de alimentos básicos necesarios para su supervivencia.

Actualmente han sido ya unas 1000 unidades las vendidas, pero la intención es alcanzar el máximo de ventas posibles. Este aceite virgen extra de la cosecha de 2013 es un aceite único y lo han preparado con especial mimo para esta acción solidaria. Es la mejor ocasión para disfrutar de este producto tan especial y qué mejor que con un fin solidario. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS