6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Vinos Do la Mancha Continúan su Gira por Estados Unidos



share by WhatsApp

`Por la calidad de los vinos manchegos, por el esfuerzo que están haciendo sus bodegas, por el precio competitivo, por supuesto, qué también es un factor muy importante, y porque ahora el cambio euro-dólar favorece las compras de vinos europeos´, el Gerente del Consejo Regulador, Ángel Ortega, está convencido de que Estados Unidos representa un mercado fundamental, donde hay que seguir insistiendo en un medio y largo plazo en el esfuerzo promocional. Las valoraciones fueron realizadas desde la Boston Wine School, en el corazón de la bonita y cultural ciudad colonial de la Costa Este norteamericana, donde se realizó la Segunda de las paradas de la Road Show de los vinos con Denominación de Origen La Mancha. Como admitió el propio Director Ejecutivo de la Boston Wine School, Jonathon Aslop, `el gran valor, un gran presente, intensos sabores y una gran historia detrás como la del Quijote, hacen a estos vinos muy atractivos para el mercado de Massachussets´, uno de los estados americanos que lidera el consumo de vino. Días antes, el pequeño grupo de bodegas acompañaron al Consejo Regulador en la presentación en Nueva York; en el corazón de la ciudad financiera, en el restaurante Solera, en pleno Manhattan, los vinos manchegos fueron valorados precisamente, en la `enorme intensidad aromática de los tintos jóvenes, rebosantes de brillo y fruta´, apuntó, Selena S. Cuffe, importadora estadounidense, convencida del abanico de posibilidades y oportunidad que se abre para La Mancha en Estados Unidos.


Atlanta y Miami:
La cultura gastronómica y el atractivo reciente que están cobrando las tapas españolas en el público americano junto a la tradición e historia del Quijote, han servido como cartas de presentación a los vinos manchegos también en ciudades como Atlanta, centro neurálgico del Estado de Georgia. La ciudad, de más de cinco millones de habitantes, conocida por ser la sede de Coca Cola, marca las tendencias de moda en el consumo que más tarde pasan a otros estados sureños como South Carolina o Tenesse. Por este motivo, el boom de los restaurantes españoles en los últimos años puede ser un puente de entrada para los vinos elaborados en la Península Ibérica, como señaló, Ignacio Palomera. `La tempranillo comienza a ser cada vez más conocida; por eso es importante que las etiquetas manchegas informen de su variedad de uva, ya que los consumidores estadounidenses suelen apreciar la distinción varietal en sus compras´, matizó este importadora de vinos, instalado en Atlanta desde el año 2005, quien ha alabado además las posibilidades aromáticas de la uva airén, autóctona en La Mancha, en blancos ensamblados; `todavía es algo desconocida aquí, pero no cabe duda de que gusta en sus `blend´. La opción de vinos de carácter menos seco pueden ser también una buena opción para el segmento de población afroamericana´.


Miami, fue el complemento final a la primera parte del periplo. En la conocida y veraniega ciudad de Florida, los vinos manchegos gozaron de muy buena aceptación siendo precisamente, por su vinculación con la comunidad latina, una de las ciudades que más vino español importa.


Houston, San Francisco y México:
La gira se completará con la presencia de las bodegas manchegas seleccionadas para las ciudades de Houston y más tarde San Francisco; entre ambas visitas, desde el país estadounidense se ramificará otro viaje al vecino país azteca, donde otro ramillete de bodegas presentará sus vinos en México DF.


Se trata de una de las campañas más intensas en esfuerzo promocional realizado por el Consejo Regulador, donde la demanda del consumidor, que aprecia la diferencia y valora la diversidad varietal terminará por aumentar la confianza en la calidad de los vinos con Denominación de Origen La Mancha, cuyas ventas de vinos embotellados que cruzan el Atlántico ha situado al mercado de EE.UU como el segundo extracomunitario de mayor interés. Además, las posibilidades de que fructifique el tratado de libre comercio entre la UE y USA, multiplican las posibilidades para el sector vinícola español.


En total, unas 17 bodegas participan en la gira distribuyendo su asistencia por ciudades en pequeños grupos de presentación. Para potenciales clientes, se ha diseñado una web QuixoteWines específicamente en inglés con la información de los vinos presentados.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS