Jornadas del mar en Ribadesella


04-06-2013    |   


ARTÍCULOS



También es famosa Ribadesella por las Cuevas de Tito Bustillo, buena muestra de pintura prehistórica del periodo magdaleniense.

Sus hermosas playas entre las que destaca la de Guadamía en el pueblo de Cuerres, aconsejan así mismo la visita.

Aparte de lo dicho anteriormente, también merece la pena la visita este concejo por su gastronomía, como sucede con casi todos los municipios asturianos.

Para potenciar la misma, el Ayuntamiento de Ribadesella viene celebrando desde hace veinte y ocho años “Las jornadas gastronómicas del mar”.

Este año, la XXIX Jornadas Gastronómicas del mar, tendrán lugar entre los días 14 y 16 de junio

Están organizadas por la Fundación Turismo de Ribadesella y tratan de impulsar el turismo y la gastronomía.

Participan más de doce establecimientos entre restaurantes, sidrerías y vinaterías. Los hoteles igualmente, contribuyen haciendo precios especiales durante estos días.

Estos crearán menús especiales con productos del mar y además se realizarán otra serie de actividades culturales y de ocio. Entre ellas “el Taller Ribadesella: 14.000 años de pesca”, en el que previa reserva, los participantes conocerán como vivían los primeros pescadores y un montón de curiosidades sobre la pesca prehistórica.

Pero el plato fuerte es, claro está, la gastronomía. Los establecimientos que participan en las jornadas, elaboran para las mismas un menú compuesto por un entrante, dos platos y un postre. El precio es de 22 euros, pero sin bebida.

Nombraremos unos cuantos establecimientos participantes, con alguno de sus platos más relevantes:

Restaurante Arbidel, nos ofrecerán fabes de la granja con centollo y calamares guisados entre otros platos de su menú.

Restaurante Casa Antón, guiso de patatas con raya a la bullabesa o ensalada de anchoas del Cantábrico con pimientos asados y tapenade.

Sidrería Casa Basilio, hojaldre de marisco, arroz con almejas, cebollas rellenas de marisco y pastel de queso al limón.

Sidrería Casa Gaspar, las deliciosas fabes verdines las preparan con almejas y pulpo y de postre un “financier” con helado de mandarina.

Mesón Casa Pacho, podremos degustar aquí los rollines de bonito, exquisito plato que solo se come en esta tierra asturiana.

Restaurante El Cenador de Llantares, con un apetecible rissoto de berberechos, pulpo y oricios. Los oricios que son casi desconocidos en el resto de España, son en tierras asturianas un manjar al igual que en Francia y destacan por su intenso sabor a mar.

Restaurante Sibariz, ensalada tibia de chipirón con trinchado de patata, aceite de ajo tostado y cebolleta glaseada.

Vinatería La Mar Salada, por 10 euros podremos tomar una tosta y una copa de vino. Entre las tostas que ofertan, la de frutos del mar, de atún con tomate caramelizado, de pulpo con reducción de alioli gratinado, etc.

Parecen suficientes razones para no perderse estas jornadas.

TAGS    QUESO ARROZ PATATA VINO MARISCO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services