¿Qué vinos elegir para estas fiestas?


15-12-2015    |   


ARTÍCULOS



Estudiamos las recetas más sabrosas y las preparamos a conciencia para que todo el mundo quede satisfecho. Para ello, en la lista de la compra nunca faltan aquellas materias primas que van a hacer de nuestro plato un plato único, que siempre recordarán nuestros comensales.


En esta compra, no menos importantes son los vinos que van a acompañar la comida, y a los que muchas veces, bien por desconocimiento o simplemente por falta de tiempo, no les prestamos la debida atención. Lo cierto es que acertar con un buen vino, sobre todo en un país como España con tanta variedad y calidad de uva, no debería ser difícil, de no ser por la enorme dispersión de oferta que existe, y que crea confusión en el consumidor.


Solo unas pocas tiendas o webs limitan la oferta a aquellos vinos realmente imprescindibles; a aquellos que reúnen las condiciones de calidad y precio necesarias para estar en una mesa de Navidad, sin dañar gravemente el bolsillo. Disfruta & Vino es una de esas pocas webs donde puedes encontrar una selección de vinos amplia, pero sin un exceso de referencias, y a un precio razonable.


Para estas fiestas te recomendaríamos los siguientes:
Circe 2014:
Un verdejo singular de la D.O. Rueda. Un vino diferente que sorprende cuando se acerca la copa a la nariz y fascina en el paladar. Se sirve frío, a una temperatura de 7 a 10 grados y es ideal para cualquier aperitivo. Combina estupendamente con mariscos y es fantástico con el foie gras.


Fuentespina Selección. Ribera del Duero 2013:
Ideal si uno de tus platos elegidos está elaborado en base a hongos y setas. Adecuado también para pescados a la brasa, carnes rojas, caza menor y quesos semicurados En nariz es muy expresivo, notas de frutas rojas y negras se mezclan con tonos de vainillas, lácteos y torrefactos. E n boca es potente, agradable, envolvente, muy suave, con un final largo y fresco.


Nicte 2014:
Un rosado de aromas golosos y fresco paladar. Elaborado con uvas de la variedad prieto picudo, funciona muy bien como aperitivo y resulta excelente con ensaladas, pastas y arroces.


Los tres puedes encontrarlos en Disfruta & Vino por cajas completas o en packs combinados, junto con otros vinos de similar calidad y a un precio muy competitivo. Merece la pena echar un vistazo.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services