6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Abre la Convocatoria Nacional para el “world Chocolate Masters 2015”



share by WhatsApp

El concurso “World Chocolate Masters”, organizado por “Cacao Barry”, “Callebaut”, “Chocovic” y “Carma”, busca al mejor Mastero Chocolatero del Mundo 2015 en su sexta edición, cuya final se celebrará en París.

Por ello, se ha abierto la convocatoria de participación en un total de 20 países del globo: Suecia, Turquía, Alemania, Países Bajos, Polonia, Canadá, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Suiza, Francia, Italia, Estados Unidos, Japón, Macau, Brasil, países latinoamericanos y Australia serán, junto a España, los países participantes.

Las competiciones a nivel nacional comenzarán en Japón el 1 de noviembre de este mismo año y acabará en Suecia en el mes de marzo de 2015. En España, la selección de nuestro representante se llevará a cabo los días 2 y 3 de febrero de 2015, al que se le otorgará el título de “Spanish World Chocolate Masters” y con el que viajará a París para competir en la gran final.

Este certamen nace en 2005 tras la fusión de "Le Grand Prix International de la Chocolaterie", organizado por Cacao Barry, y el "Premio Internacional del Chocolate Bélgica", organizado por Callebaut.

En cada edición, que se celebra de forma bianual, se han propuesto temas centrales, como el surrealismo, los mitos y leyendas o el dios mesoamericano Quetzalcoatl,  en los que cada participante debe basar su obra chocolatera. Para la próxima edición de 2015, los concursantes deberán adaptar e integrar el tema “‘Inspiración a la Naturaleza’ en todo el conjunto de su obra, tanto en la elección de los ingredientes como en la elaboración y presentación de los mismos.

La organización dice querer “invitar a todos los creativos chocolateros de todo el mundo para que nos expliquen cómo dan forma y transforman productos naturales en una historia deliciosa”, pues junto a su creación deberán ofrecer una breve explicación sobre la selección de productos y su elaboración. Además, comparan, curiosamente, el arte del chocolate con la arquitectura en el tema de su última edición "La Arquitectura del Sabor", de modo que para lograr este arte, es necesario “un largo camino de ensayo y error para traer el sabor, contraste, textura” y conseguir el equilibrio perfecto de un maestro chocolatero.

El jurado estará formado por Iginio Massari, presidente honorario, y Sergio Herman, Angelo Musa y Norman Love como presidentes del jurado. Asimismo, existirá un integrante de cada país para juzgar a los competidores, siendo Daniel Alvarez el jurado español.  

Así, The World Chocolate Masters da la oportunidad a los artesanos para mostrar su talento y su creatividad, impulsando su trabajo y abriendo las puertas a una carrera internacional.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS