6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Irlandés en Puerto Rico



share by WhatsApp

Natalia Llopis Benito

Es Navidad, hace frío y te apetece estar en un sitio acogedor con unos amigos disfrutando de una auténtica pinta con algo de comida, escuchando buena música y echándote unas risas mientras mantienes una buena conversación. Este es el plan ideal de estas fechas, socorrido donde los haya, al igual que el bar que proponemos hoy.
 
St. Patricks Abbey es un irlandés situado en la zona de Colombia en Madrid, exactamente en la calle Puerto Rico. La entrada es modesta, y parece un bar pequeño, pero nada más lejos de la realidad. Es un pub bastante grande, repartido en cuatro salas: una sala principal, la de la entrada; una pequeña biblioteca, una barra de gin-tonics (más moderna), y la sala del fondo, que es más tipo comedor. Además tiene una decoración bastante auténtica, con mesas de madera gruesa y sillas acolchadas del tipo de los caballeros de la mesa redonda; los cristales son unas vidrieras muy originales, y algunas salas –especialmente la biblioteca- cuentan con libros repartidos en grandes estanterías empotradas. Está inspirado en las tabernas medievales del centro de Europa.
 
Como buen irlandés, puedes disfrutar de una gran variedad de cervezas internacionales, aunque la cerveza que te sirven cuando pides una simple caña, es estupenda, pero lo mejor de todo es el acompañamiento: siempre sirven un gran surtido de suculentas tapitas con cada cerveza (calamares fritos, mini empanadillas, mejillones al vapor, porciones de pizza, ensaladillas caseras…) ya que puedes cenar a base de una bebida tras otra.
 
En cuanto a la comida tampoco se quedan cortos. Todo es casero, y destacan los nachos, que presentados en una cazuela de barro y acompañados de arroz y frijoles, es de los platos más pedidos. Las hamburguesas son excelentes, sobretodo la de solomillo de buey con hoja de roble acompañada de patatas fritas (¡caseras!). Pero sin duda la estrella del Patricks (como sus clientes lo llaman) son las pizzas caseras. De masa muy fina y crujiente y llenas de queso, los ingredientes van desde el centro hasta el borde de la pizza; destacan la Belfast, para los amantes del picante (bacon y auténticos jalapeños), y la Dublín, cuajada de jamón de york.
 
Siempre está ambientado, pero los días que hay partido está a tope, ya que cuenta con varias pantallas enormes e incluso proyectores, donde siempre ponen tanto partidos de fútbol, como de cualquier otro deporte.
 
Tanto si tienes una cita especial, algo más informal con unos amigos o incluso una ocasión familiar, el acogedor St. Patricks Abbey siempre tiene las puertas abiertas.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS