La cocina, concentrada


17-06-2013    |   


ARTÍCULOS



Su más que abundante información y su calidad, sus firmas y la certeza que proporciona la editorial que la sustenta hacen de esta enciclopedia un volumen imprescindible para profundizar en productos, cocinas e historia de la alimentación y sus principales protagonistas. 

Técnicas, recetas e historia. Historia de cocineros, restaurantes, grandes elaboraciones y el origen de míticos platos. Fotografías y una organización alfabética ejemplar rematan un volumen con el que disfrutar aprendiendo. Un libro de referencia cuyo origen se remonta a 1938 con la entonces novedosa edición de Prosper Montaigné. 

La última adaptación al castellano de esta obra vino de la mano de uno de los grandes, Andoni Luis Aduriz en 2011; la anterior (edición 2004) se debió a Santi Santamaría.   La obra contiene cerca de 4.000 artículos que abarcan la temática gastroculinaria más variada. Desde los productos a los utensilios pasando por las recetas (cerca de 3000 avaladas por los más prestigiosos chefs de la cocina internacional como Alain Ducasse y de la española como Joan Mari Arzak o Ferran Adrià) Larousse Gastronomique da cuenta del extenso y variado mundo que se esconde tras cada hombre, cocina y plato concentrada en mil doscientas sesenta y cinco páginas. 

TAGS    VINO Arzak Alain Ducasse




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services