6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iv Jornadas Del Puchero Del Nordeste de Segovia



share by WhatsApp

 

Sara López
 
El evento se celebró por primera vez hace 4 años, con la intención de potenciar la gastronomía tradicional, los productos de excelente calidad que ofrecen las pequeñas localidades, y por supuesto, ofrecer diferentes propuestas que los  restaurantes realizan en materia de platos tradicionales y de cuchara.
 
Cada restaurante ofrece su propuesta de menú. Todos ellos incluyendo entrantes, plato principal de cuchara, pan, vino D.O. Ribera de Duero, agua, cubierto, postre y café, por un precio de 25 euros por persona. El evento cuenta con la colaboración de BODEGA COLABORADORA D.O. RIBERA DEL DUERO. Y además Pérez Veros, El Primer Ribera del Duero Segoviano, ofrece una visita gratis a la bodega para los clientes de las Jornadas del Puchero.
 
¿Qué tipo de menú podremos degustar? Se trata de menús de alta calidad y de cocina basada en una materia prima autóctona como judiones, lentejas, garbanzos. Cada restaurante participante dará su toque personal al menú, unos optan por propuestas más tradicionales y otros se arriesgan con fórmulas más innovadoras, … leyendo la carta es difícil decidirse.
 
Algunos ejemplo para abrir boca: 
Mesón Conrado, ubicado en la pequeña localidad Torrecilla del Pinar, reciente ganador de “mejor cocido 2012 de la Tierra de Pinares”, nos propone un menú de Garbanzos con callos y Carrillada de cerdo ibérico con salsa de vino de Pérez Veros, y postre casero.
Restaurante El Patio de Ayllón,  nos sorprende con cremoso de patata, yema trufada y jamón ibérico, Judiones de la Granja con carabinero y papada ibérica
El Señorío de la Serrezuela, Aldeanueva de la Serrezuela, propone Croquetas de bacalao y boletus, ensalada templada de perdiz roja y Creps de Setas.  Fideua de Marisco.
Todos los menús se encontrar en http://www.pucheronordestesegovia.es/
 
Es difícil decidirse, pero hay tiempo para poder visitar unos cuantos restaurantes, además, para los más forofos del evento hay premio; por cada comida en restaurante diferente se obtendrá un sello, si se obtienen cuatro sellos la quinta comida es gratis.
Sin duda una excusa para aquellos que gozan de las escapaditas de fin de semana, una forma estupenda de conocer la calidad de estos restaurantes ubicados en pequeñas localidades del corazón de Castilla, cuya principal apuesta es ofrecer productos de calidad, y nuevas fórmulas basándose en la cocina tradicional.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS