La gastronomía y la moda se cogen de la mano


06-06-2013    |   


ARTÍCULOS



               La gastronomía y la moda se cogen de la mano estas vacaciones. Parece imposible que unos pantalones estampados hayan sido la génesis de un plato con tonos pastel a base de almendras y gambas. O un vestido deun lomo de atún rojo de almadraba con verduras encurtidas y aire de adobo, pero así es. Y no nos olvidemos del postre, inspirado en un top y una falda, un dulce.

        Julio Fernández Quintero toma a Juan Duyos como inspiración para su cocina. La presentación del nuevo menú de Thermomix tuvo lugar ayer en la antigua colonia de El Viso, en Madrid Los nuevos platos del chef vestirán un look veraniego. De la mano de Thermomix y con una estrella Michelín a sus espaldas Julio Fernández crea sus obras a partir de tres modelos de Juan Duyos. Un pantalón de seda estampado, un vestido con forma de trapecio y capas de muselina de seda rosa y un top en punto de seda color oro con una falda con forma de tulipán.

       Según Julio el proceso creativo, las formas, los colores y la inspiración de la gastronomía tiene mucho en común con la moda. “Ambos trabajamos con las texturas y los colores para generar nuevas sensaciones” afirmó Juan Duyos. Thermomix y el diseñador tenían un estrecho contacto, ya que este había creado una serie de accesorios para la marca.

       No debe sorprendernos el acercamiento de estas dos vertientes del arte. No es ninguna novedad, sobre todo en nuestro país. “La Marca España” lo empleó antes de ayer para su presentación en el Parlamento Europeo en Bruselas. Diseñadores como Vitorio & Lucchino, Roberto Verino, Sara Coleman, María Lafuente y Adolfo Domínguez ofrecieron sus modelos para la inspiración de los chefs Mario Sandoval, Asier Abal y Darío Barrio. Las prendas y los platos ofrecían una fusión entre tradición y vanguardia. El espectáculo “Cook and Fashion” representaba la relación entre la moda y la gastronomía, además de la creatividad española.

       Si esto continúa así quién nos asegura que los platos no entren la dinámica del “de moda” o “pasado de moda”. Teniendo aun sus temporadas y con una preocupación cada vez mayor por la presentación, la gastronomía tiene el peligro o la suerte de llegar a ir de la mano con la moda e incluso preveer qué platos se “llevarán” el siguiente año.    

TAGS    THERMOMIX




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services