6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Sanfilippo Cooking Night, un Cóctel Solidario



share by WhatsApp

 

Los 28 cocineros que participarán en el Sanfilippo Cooking Night trabajarán en pareja para elaborar una de las 12 creaciones, platos originales para la ocasión, que formarán parte del menú degustación que podrán probar los 1.000 asistentes, aforo límite del evento. También estarán por allí varios cortadores de jamón y de salmón ahumado, además de una representación del gremio de pasteleros de Vizcaya que pondrán el broche final a la cena.

En el evento, que se puede seguir en la redes sociales con el hashtag #saboreailusiones, no sólo habrá platos de primera, sino que la gala, que pretende ser una fiesta, contará con actuaciones en vivo, dj, photocall y varias sorpresas, según aseguran desde la organización. Tendrá lugar en el Azkuna Zentroa, en Bilbao, a las 20,00 horas.

Las entradas están disponibles a un precio de 90 euros y si no te los puedes permitir o no te es posible asistir, también existe una Fila Cero para que quien quiera deposite la cantidad que considere oportuna. Ambas operaciones las puedes realizar en las oficinas y los cajeros del Kutxabank.

Los chefs que han querido participar en este evento son Josean Alija (Nerua Guggenheim Bilbao), Sabian Arana (Jolastoki), Eneko Atxa (Azurmendi), Aitor Basabe (Arbolagaña), Aitor Elizegi (Bascook 3.0), Guillermo Fernández (Baita Gaminiz), Daniel García (Zortziko), David García (Álbora), Jabier Gartzia (Boroa), Álvaro Garrido (Mina), Txomin Gómez (Lurrina), Josu Ibarra (Zuria), Paul Ibarra (Los Fueros), Javier Izarra (Tamarises Izarra), Manu Jugo (Topa), Fernando Marina (Zapirain), Álvaro Martínez (Sukam), Iñigo Ordorika (Zallo Barri), Beñat Ormaetxea (Jauregibarria), Ricardo Pérez (Yandiola), Mikel Población (Etxanobe), Alberto Vélez (Gu Geu), Darren Williamson (Bitoque), Sergio Zárate (Zarate), Alberto Zuloaga (Zuloaga), Zuriñe García (Andra Mari), Jose Miguel Olazabalaga (Aizian) y Guillermo Revillas (Aretxondo).

Stop Sanfilippo es una fundación que trabaja para impulsar la investigación contra el Síndrome de Sanfilippo con el fin de lograr un tratamiento para la enfermedad o al menos conseguir mejorar la calidad de vida de los niños afectados. Este síndrome es una de las denominadas enfermedades raras -afecta a uno de cada 50.000 nacimientos-.

Sus síntomas aparecen entre los dos y cuatro años y se pueden confundir con un trastorno de déficit de atención (TDA) al provocar hiperactividad y dificultad en el aprendizaje. También causa deterioro mental, problemas de psicomotricidad, infecciones respiratorias y de oído frecuentes, síntomas físicos como pelo grueso y cejas pobladas, y tendencias autodestructivas, desembocando normalmente en una muerte prematura durante la época de la adolescencia.

Una excelente iniciativa que desde Yocomo aplaudimos. Porque la gastronomía hoy en día se relaciona con cultura, tendencias, famoseo, vanguardia, televisión, deconstrucción… pero también sabe a solidaridad.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS