6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alimentos Ecológicos



share by WhatsApp

Los alimentos ecológicos son aquellos que utilizan un sistema de producción agrícola certificado y  basado en usar para el cultivo, productos naturales sin químicos ni organismos modificados genéticamente. El objetivo fundamental de la agricultura ecológica es obtener alimentos saludables, con mayor calidad nutritiva, conservar la fertilidad de la tierra cultivada y respetar el medio ambiente. Estos alimentos contienen entre un 40% y un 60% más de vitaminas y minerales que los demás productos, además contienen menos porcentaje de agua, por lo que el organismo obtiene más resistencia ante las enfermedades y se conservan mejor que los productos tradicionales. A pesar de que los alimentos ecológicos no poseen el bonito aspecto de los productos convencionales, lo que si tienen es un color mucho más puro, además de dar a las comidas el verdadero sabor y aroma de los alimentos.

El lado malo de estos productos se encuentra en el precio, que es más elevado que los productos tradicionales. Sin embargo, esta diferencia de precio está desapareciendo poco a poco, pues la demanda está aumentando. Actualmente, se pueden encontrar productos ecológicos en varias tiendas físicas y a través de internet. Los consumidores habituales y que conocen los beneficios de estos productos, aceptan que el precio sea más alto, porque a cambio obtienen productos más saludables y de mejor calidad.

Durante los últimos años y a pesar de la crisis, en España el consumo ha aumentado en un 44,5%, Durante el año pasado los españoles se gastaron alrededor de 998 millones de euros en productos de este tipo según un informe elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Cada español se gasta alrededor de 20,9 euros al año en productos ecológicos. Los alimentos más solicitados son las legumbres, las hortalizas, los frutos secos y las frutas.

En España, el consumo de estos productos se corresponde con el 40% de las compras. Los productos ecológicos que más se fabrica en nuestro país son el aceite, el vino, las frutas, las hortalizas y los frutos secos ecológicos. Aunque aquí, en España, el consumo es teóricamente reducido, estos productos son muy aclamados en el extranjero, por lo que su exportación ha crecido un 14,5%.

Actualmente, España ocupa en noveno lugar en lo referente a consumo de alimentos ecológicos. El país que más demanda este tipo de productos es Estados Unidos, con un 44% del consumo total de alimentos, el segundo lugar del ranking lo ocupa Alemania y el tercero Francia.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS