6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Madrid, Día de Mercado



share by WhatsApp

El encuentro tendrá lugar en la Cámara Agraria, en el recinto ferial de la Casa de Campo y de 10 a 15 horas.

El día de mercado se viene celebrando desde hace dos años, el primer sábado de cada mes y es un mercado de productos exclusivamente madrileños. Se pretende con la cita, dar a conocer estos productos y ofertar los mismos, a los visitantes, a un buen precio, favoreciendo así el intercambio entre productor y consumidor y beneficiándose ambas partes del encuentro.

Esta iniciativa se inauguró bajo el lema “Madrid cultiva y produce” el mes de junio de 2011 y desde entonces no ha dejado de ser visitado por muchos madrileños.

Este año pueden acercarse a conocer en profundidad, las razas autóctonas de la Comunidad de Madrid, probablemente desconocidas para la mayoría. Será quizás la primera vez que algunos niños vean estos animales, incluso algunos adultos.

La Cámara Agraria quiere mostrar que Madrid también es campo y a la vez mostrar a los niños, en concreto, de donde salen los filetes o el queso de sus meriendas.

De este modo a la vez que se comercia con los productos, se instruye a los visitantes sobre el origen y las características de los mismos.

Una buena iniciativa, desde luego, para todos los madrileños o visitantes de otros lugares.

Como hemos comentado, este año el encuentro se dedica especialmente a la ganadería y podremos ver los corderitos de la Asociación de criadores de la raza Comenareña y de la raza Rubia de El Molar, los cabritos de la Asociación de criadores de Guadarrama, los cerdos de la finca Hoyas de Santa Ana, las terneras de Santa María de la Alameda, la ganadería ecológica Avileña Negra Ibérica de Gavisa, las vacas frisonas de Mi Vaca, los bueyes de la Marca de Garantía Carne de Berrendo y de la Finca de Jiménez Barbero.

Además de la ganadería, se expondrán como todos los meses una gran variedad de productos de la Comunidad de Madrid: aceites, vinos de la denominación de origen Madrid, quesos, hortalizas de las huertas de Fuenlabrada o Villa del Prado, dulces, panes, productos ecológicos, etc. Además de una cerveza madrileña llamada, como no, Cibeles.

Entre los vinos destacan los de San Martín de Valdeiglesias, Arganda del Rey y Navalcarnero donde se cultivan uvas tempranillo, garnacha, malvar y albillo.

Los aceites de las comarcas Suroccidental, La Campiña y la Vegas, donde se cultivan unas 25.000 hectáreas de olivar, produciendo un buen aceite con D.O. Madrid.

Afamados dulces de pueblos como Miraflores de la Sierra, miel de Colmenar Viejo. Verduras y hortalizas de Aranjuez, Ciempozuelos o Fuenlabrada. Seta cultivadas De Campos de Villaviciosa de Odón.

También embutidos ibéricos como los de Villamanta. Quesos de Guadalix de la Sierra, Colmenar Viejo, Colmenar de Oreja, San Martín de la Vega. Patatas fritas, encurtidos y conservas como las anchoas de Morata de Tajuña.

Y muchos más, vale la pena ir y comprar productos auténticos a buenos precios. Del campo al consumidor.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS