6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comida para Olvidadizos



share by WhatsApp

Natalia Llopis Benito

“Dime qué comes y te diré como eres”. Hemos oído en más de una ocasión de ciertos alimentos que tienen unas propiedades especiales para el cuerpo humano. Sabemos en qué consisten los alimentos denominados como “afrodisíacos”, que aumentan el deseo sexual; también nos suena de algo los drenantes y diuréticos, que son aquellos que nos ayudar a eliminar la retención de líquidos, como la piña o el espárrago. En cuestiones de estética hay alimentos que se llevan la palma, como la uva, que últimamente está muy de moda y presente en muchas cremas y productos como un gran combatiente del envejecimiento.

 

Pero hoy vamos a hablar de aquellos que refuerzan una de las cualidades más importantes que tenemos: la memoria. Ésta es época de exámenes para muchos, aún así, nunca viene mal reforzar aquello que nos hace menos olvidadizos y despistados, por eso vamos a proponer una serie de recetas y alimentos que ayudan a la agilidad de nuestra capacidad para recordar y memorizar.

 

La glucosa, los hidratos de carbono y las grasas beneficiosas y la vitamina E de los frutos secos son una bomba energética para el cerebro, lo que convierte a las barritas de granola con chocolate en el tentempié perfecto para cualquier jornada de estudio o trabajo intelectual. Necesitarás 50 gramosde mantequilla, 3 cucharadas soperas de miel, 6 de azúcar moreno, 2 tazas de copos de avena, 50 gramosde pasas, lo mismo de nueces y de pepitas de chocolate. Mezcla en un cazo la miel, la mantequilla y el azúcar y cocínalo a fuego lento hasta que el azúcar esté disuelto. Añade el resto a la mezcla y lígalo con una espátula. Vuélcalo en un molde y déjalo enfriar por lo menos una hora. Ahora solo queda cortarlo en porciones y mantenerlo en un sitio seco y fresco.

 

Un batido le gusta a todo el mundo, y más si le dicen que le ayudará a retener mejor sus ideas. Los plátanos y los caquis son ricos en potasio, elemento químico relacionado con la comunicación entre las neuronas; con estos ingredientes haremos el deseado batido. Sólo necesitas 1 plátano, un caqui muy maduro, dos cucharadas de leche evaporada o de yogur, 200 mililitros de leche y una cucharada de miel para endulzarlo. Pélalo, córtalo y tritura todo bien. Fácil y listo para servir.

 

Pero si eres más de salado, te recomendamos un delicioso “gratín” de pasta con brócoli y queso de cabra. Los lácteos son una buena fuente de calcio, un mineral que prepara el cerebro para el aprendizaje, y el brócoli contiene carotenoides, un potente antioxidante que ha demostrado ser un gran arma contra el deterioro cognitivo. Pon a cocer 350 gramosde pasta, corta el brócoli y cocínalo al vapor unos 7 minutos. Mientras, pon el grill del horno a calentar a 200 grados. Corta un puerro en rodajas y cocínalo a fuejo bajo. Añade a la sartén 250 mililitros de crema de leche y sálalo y ponle algo de pimienta al gusto. Tritúralo para conseguir una mezcla homogénea. Ahora junta la pasta, la salsa y el brócoli en un recipiente apto para el horno, pon unas cuantas avellanas picadas por encima y corona con queso de cabra desmenuzado. Gratínalo durante unos 10 minutos aproximadamente hasta que el queso se dore.

Buen provecho y… ¡que no se te olvide poner la mesa!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS