6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vinoquedada por Parejas



share by WhatsApp

Este viernes 12 de febrero tendrá lugar una fiesta pre-San Valentín en torno al vino, incluida en el programa de las ya famosas Vinoquedadas de Madrid. Será en el local de Castellana 36. Una oportunidad de conseguir pareja o, simplemente, de pasar un buen rato con maridajes de vino



Parece ser que el disfrute del vino se abre camino entre nuevos consumidores. La fórmula es bien sencilla: la degustación en grupo, con otros amigos del vino, de manera informal, a un precio razonable, en un ambiente joven y moderno, acompañado de bastante comida y por su puesto con moderación.

Hace 6 meses vinoquedadas.com celebró la primera "vinoquedada", y desde entonces se han celebrado ya 17 fiestas alrededor del vino, todas ellas en Madrid. Según han valorado sus creadores, habría que hablar ya de 4.000 "vinoquedadores" miembros que a través de las diferentes redes sociales, como Facebook, Wineclan, Google Groups, Circulodelvino.com se mantienen al corriente de todo lo que acontece en estas nuevas citas con el vino. Dada la acogida que ha tenido la iniciativa, este año se comenzará a celebrar en otras ciudades españolas.

Por lo pronto, con todas las opiniones de los "vinoquedadores" se ha diseñado un primer trimestre de actividades que empieza con la Vinoquedada PRE-San Valentín, el día 12 de febrero en el local Castellana 36 (Madrid), donde se maridarán 5 vinos con las especialidades de Lizarrán y Rocks & Ribs. Seguidamente,



llegará la IXX Vinoquedada, que ofrecerá vinos Ecológicos, Biodinámicos y Kosher y será en el primer centro de experiencias del Vino de Madrid "La Rebelión de los Mandiles". Y otra Vinoquedada será Asiática, armonizando con Sushi, que está programada en un taller gastronómico para aprender a cocinar con vino.



Desde vinoquedadas.com se ha interpretado qué buscan las nuevas generaciones de aficionados al vino, de lo que se ha deducido que debe ser una oferta diversa en cantidad y procedencia, así en cada fiesta se puede probar un mínimo de 5 vinos distintos y de diferentes procedencias, vino y comida de calidad, un ambiente desenfadado donde prima la diversión y la alegría, a un precio razonable y cerrado, para no tener sorpresas.



Se han celebrado fiestas armonizadas con música, se ha catado con oxígeno puro, se ha viajado a vendimiar y se ha aprendido muchas cosas del vino, provocando un deseo de experimentar el vino y sus diversidades.



¿Qué aventura queda por vivir con el vino?



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS