6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Alimentos de Zamora un Poco Más Presentes



share by WhatsApp

         Las X Jornadas Gastronómicas de Alimentos de Zamora, se celebraron el pasado martes y miércoles en el municipio de Santo Domingo, La Rioja.

      Estas jornadas surgieron hace una década, en el 2003, impulsadas por un profesor de la Escuela de Hostelería de La Rioja, Francisco Ferreras, quien declaró el pasado fin de semana estar orgulloso de celebrar diez años de trayectoria. Los alimentos zamoranos son los protagonistas, grandes triunfadores, según dicen, desde el inicio de estas jornadas. Este año tampoco han defraudado. Las legumbres, los quesos, las hortalizas, todos estos productos han conquistado a los asistentes.

         La presentación y promoción de estos productos también ha tenido que ver con las Iniciativas económicas de la Diputación de Zamora, allí representada por Pablo Rubio, quien tuvo la oportunidad de probar platos realizados por los estudiantes.

          Las Jornadas se iniciaban con tres conferenciantes. Julio Rodríguez, técnico de la Diputación de Zamora, Antonio González, del restaurante “El rincón de Antonio”, y Miguel Ruiz Hernández, enólogo. El tema fue la calidad de los alimentos de Zamora. Tras la charla se desplazaron a Caja Rioja y allí se ofreció una degustación de los productos para el público asistente.

       Los estudiantes de la Escuela de Hostelería participaron de la experiencia de Antonio González y Francisco García al cocinar junto a ellos un menú compuesto esencialmente por los productos zamoranos. El hígado de ternera, el queso o la ensalada de lentejas; la sopa fría con pan de harina de Zamora, el chorizo, los garbanzos, etc. Platos que no dejaron indiferente al degustador, y que a la vez mostraban la calidad de sus componentes. Tampoco faltaron vinos, indispensables ante cualquier celebración.

        Este año, en honor a la década cumplida, se realizó una feria durante el fin de semana. Tres días donde se expusieron y vendieron alimentos de Zamora en una de las plazas de la localidad. Según Francisco Ferreras anunció, la feria sirvió no solo para promover los productos zamoranos, sino también Zamora misma, su turismo.

       Facebook y hasta página web propia, son otras de las herramientas que se emplean para promover estos productos. Zamora está cada día un poco más presente en distintos rincones, uno de sus frutos es la Asociación de Zamoranos en la Rioja, quienes también participaron en la feria. La tierra de Zamora se desarraiga de su cuna para echar raíces en otra parte y así darse a conocer. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS