6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



V Jornadas Gastronómicas en el Puig de Santa María



share by WhatsApp

El municipio de Puig de Santa María, localizado en la provincia de Valencia, celebra estos días y hasta el próximo 28 de abril sus V Jornadas Gastronómicas en colaboración con los restaurantes de la localidad y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

El Puig, como coloquialmente se conoce al municipio, es una tierra rica en cultivos entre los que destacan la vid, el maíz y sobre todo las hortalizas. Es por eso que la actual edición ha querido rendir un homenaje a la gastronomía mediterránea, una de las más saludables y que más nutrientes aporta al organismo.

El mayor atractivo de las jornadas reside en la económica propuesta gastronómica que han ideado los restaurantes de la zona. Los interesados e interesadas que deseen pasarse por El Puig podrán degustar un "Menú + ruta turística" por el precio de 13 euros. De esta forma, no solo se prueban los deliciosos platos elaborados a base de pescado, pulpo, calamares y por supuesto la omnipresente paella, sino que también se fomenta el turismo.

Se distribuirán un total de 1600 vales para hacer visitas gratuitas a algunos de los monumentos más importantes de El Puig, un enclave por el que a lo largo de los siglos han pasado musulmanes, cristianos y hasta el mismo Cid Campeador. La ruta turística pasará por el castillo de Jaime I y la ermita de San Jorge entre otros. Se podrá visitar también los rescoldos de las trincheras que se construyeron durante la Guerra Civil en torno al año 1938.

Parece que no hay mejor forma de combinar gastronomía, historia y turismo, sobre todo teniendo en cuenta el buen tiempo que está haciendo estos días. Recodad que las jornadas se mantienen hasta el próximo día 28.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS