6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Aprender de los Mejores



share by WhatsApp

Eva Martín Escobar

Las III Jornadas Gastronómicas celebradas por la Escuela de hostelería Leioa traen consigo a los mejores cocineros reconocidos con la prestigiosa Estrella Michelín. 

En concreto, serán tres los cocineros que compartirán sus conocimientos con el alumnado de la escuela vizcaína: Álvaro Garrido (Restaurante Mina de Bilbao), Iván Domínguez (Restaurante Casa Marcelo de Santiago) y José Antonio Campoviejo (Restaurante El Corral del Indianu de Arriondas). 
 
El acto, que comenzó ayer con una primera vista en la que Iván Domínguez condujo un taller de Cocina y Restauración, se prolongará a lo largo de toda la semana. La jornada del lunes se completó con un taller de paquetería y escaparate dirigido por la Papelería Arnaga de Bilbao, una cata de cerveza por Cervezas artesanas Etxeandia, y un monográfico sobre el gintonic.
 
Durante estas jornadas, Francis Paniego, premio nacional de gastronomía con su restaurante Echaurren de Ezcaray, y Josean Martínez Alija (Restaurante Nerua de Bilbao) hablarán sobre su visión de la cocina actual. Además, están programados varios talleres de cocina y habrá también una cata de panes, talleres de coctelería y baristas y clases de repostería, entre otras cosas.
 
Estas Jornadas se dirigen al alumnado de los diferentes cursos que se ofertan en la escuela (Cocina, Servicios de Restauración, Panadería-Repostería, Dirección de Cocina y Dirección de Servicios), y significan el fin de la formación académica de los estudiantes, que pasarán ahora a su formación práctica en centros de trabajo.
 
La Escuela de Hostelería de Leioa se encuentra situada en el campus de la Universidad del País Vasco, y enseña cocina desde hace 27 años con ciclos formativos de grado medio y superior.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS