6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ahora Cenar con Ferrán Adriá Tiene Precio



share by WhatsApp

El responsable de apoquinar esta cantidad, es un gourment asiático que participó en la subasta para conseguir una cena para cuatro con el famoso chef español según anunció la casa de subastas Sotheby's.

Esta subasta contribuye con los beneficios de la fundación para la que trabaja Ferrán, llegando a recaudar alrededor de 913.605 dólares siendo protagonista, la colección de vinos que vendió junto a otros productos como utelsilios de cocina. El cocinero, utilizará todo ese dinero para establecer una fundación nueva, la cual estará ubicada en el lugar donde se encontraba su famoso restaurante El Bulli, actualmente cerrado, a 200km de Barcelona.

Su nueva fundación la cual según planea se abrirá en 2015 en Cala Montjoi, contará con un centro experimental que segun explicaba Ferrán, iba dirigido a que la gente entendiera lo que es la cocina vanguardista. El define su nueva fundación como "un poco Circo del Sol, un poco medialab del MIT de Boston".

En cuanto a la subasta, Sobethy's no dio detalles acerca del nombre del comprador, pero afirmó que se trataba de un comprador privado de Asia. De hecho, de las diez subastas realizadas principalmente, siete fueron ganadas por asiáticos. Dos de ellos era coleccionistas privados latinoamericános y uno era una empresa comercial de Estados Unidos. Fueron subastados el 93% de los lotes.

También se subastaron objetos personales del cocinero tales como dos chaquetas utilizadas por él y firmadas con su puño y letra, menús, listas de vino, platos y otros utensilios de cocina.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS