6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Congreso Internacional de Gastronomía Y Nutrición



share by WhatsApp

El Círculo de Bellas Artes será el emplazamiento en donde se encontrará todo el mundillo de la cocina, y será una jornada completa de exposiciones, coloquios, debates y ponencias. El Congreso se desarrollará entre las 09.30h y las 10.30h y el precio oscila entre los 121€  (invitados de asociaciones que guardan relación con el congreso) y los 145€ (para el público en general) 
 
Los temas que se abordarán durante todo este día intenso de cocina y nutrición serán la dieta equilibrada, los principios básicos en la elaboración y proporciones de los componentes de la dieta en la cocina pública, con la participación de cocineros de renombre como Paco Roncero o Came Ruscalleda. Los alimentos funcionales cobrarán protagonismo, además de todas las posibilidades gastronómicas que ofrecen las verduras pese a que a simple vista no parezca gran cosa. Rodrigo de la Calle y Andoni Luis Aduriz encabezarán este tema en particular, mientras que Elena Arzak y Mario Sandoval abrirán debates con expertos ponentes que tocarán el tema de la alimentación y el estado de ánimo. Enrique Rojas será uno de los invitados que participarán en este debate.
 
La orientación que recibirán los hosteleros también será una cuestión que acaparará la atención de los invitados. Se hablará sobre la estructuración de una carta de restaurante desde el ángulo nutricional. La Fundación Dieta Mediterránea y la Asociación Española de Gastronomía y Nutrición serán invitados de honor en esta ponencia y explicación, contando con Joan Roca y Martín Berasategui como protagonistas. Los invitados que asistirán a este congreso pertenecen a las más altas esferas gastronómicas, entre los que destacan Samantha Vallejo – Nájera, Ángel León, José Peñín, Quique Dacosta o Isabel Mijares. La dieta cobrará gran importancia durante todo el congreso, acentuando hábitos y costumbres saludables para mostrarle al público que comer bien fuera de casa no es un mito. 
 
Los restaurantes que cuentan con menús diarios son el principal público objetivo de este congreso, pues se pretende cambiar la tendencia de menús creados aleatoriamente por otros que combinen nutrición y dieta sana y equilibrada, para todo tipo de comensales, porque muchos consumidores no tienen más remedio que comer fuera de casa, y les gustaría mantener el mismo hábito saludable que conservan en sus propios hogares.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS