6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El I Gastrocamp de Valladolid Dará Comienzo el Próximo 7 de Julio



share by WhatsApp

El salón gastronómico “Estación Gourmet” y la “Asociación de Artesanos Alimentarios” de Castilla y León  han organizado el primer Gastrocamp en la ciudad de Valladolid. Allí, un máximo de 25 niños de entre 8 y 12 años aprenderán, a través de la cocina, todo lo relacionado con los productos típicos de Castilla y León, desde su procedencia hasta qué platos pueden elaborarse con ellos.

Este campamento urbano, que da comienzo el próximo lunes 7 de julio y finaliza el día 11,  se desarrollará íntegramente en inglés, con la ayuda de una profesora nativa que apoyará a monitores y chefs.

La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid acogerá la primera actividad, en la que los pequeños podrán disfrutar de una masterclass basada en el chocolate, aprovechando que ese mismo día es el Día Internacional del Chocolate. El pastelero Nacho González será el encargado de enseñar a los niños cómo elaborar trufas y piruletas de chocolate y, después, se llevará a cabo un taller de decoración con frutas ofrecido por “Agitar y Servir frío”, la coctelería de Estación Gourmet, donde se desarrollará esta actividad.

Para el martes, la “Quesería Campoveja”, en Serrada, ofrecerá una clase para aprender a elaborar queso y, posteriormente, se trasladarán al horno de Matapozuelos “La Giralda de Castilla” para preparar rosquillas artesanas.

Una vez de vuelta, deberán realizar la compra en el supermercado y, después, Faustino Prieto les enseñará el proceso de elaboración del chorizo o las jijas, con una máquina de embutir tradicional.  Tras ello, utilizarán el queso elaborado en Serrada y la carne de Prieto para cocinar una pizza con la ayuda de Bruno, maestro pizzero de “Estación Gourmet”.

El jueves se convertirá en un día internacional pues, durante la jornada, los niños deberán cocinar con productos locales platos típicos de diferentes lugares del mundo, como hummus con garbanzos Pedrosillano o sushi de lechazo. Más tarde, visitarán el Banco de Alimentos para conocer su funcionamiento y participar haciendo paquetes para los más desfavorecidos.

Para finalizar el campamento, se ha preparado un concurso con preguntas incluidas, en el que deberán elaborar un plato aprendido durante las jornadas; una gastro-gimkana en el Campo Grande, con pruebas de destreza, agilidad y conocimientos gastronómicos y, por último, la entrega de diplomas y regalos, acompañado por unos zumos elaborados en la coctelería.

Sin duda, una iniciativa muy interesante que permitirá acercarse a los más pequeños al mundo de la cocina a través de un programa didáctico muy dinámico y divertido, en el que no habrá tiempo para aburrirse.  



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS