6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Desciende la Producción Vinícola Española



share by WhatsApp

 

Eva Martín
 
La consejera de Agricultura del Gobierno, María Luisa Soriano, ha avanzado ya los primeros datos de la campaña vinícola de 2012. Aunque las cifras oficiales no se conocerán hasta el mes de febrero, la producción del año pasado finalizó con 17, 8 millones de hectolitros, lo cual supone un descenso del 10% con respecto a la media histórica.
 
Asimismo, la consejera ha asegurado que la caída ha sido menor (-4,3%) si la comparamos con la de 2011, cuando la producción apenas superó los 18,6 millones de hectolitros.
 
Por productos, el vino ha sido el más agradecido de la temporada. Su producción ha conseguido alcanzar los 14, 6 millones de hectolitros (un 1,7% menos que el año pasado), mientras que el mosto ha alcanzado a superar los 3,25 millones de hectolitros durante 2012 (un 14, 4% menos que en 2011).
 
Por Comunidades Autónomas, Castilla La Mancha, productora principal del país, ha perdido casi un millón de hectolitros con respecto a la campaña anterior (un 5,1% del total), con una producción de 17,7 millones de hectolitros. Extremadura, segunda productora nacional, pierde 1,6 millones con sus 2,7 millones de hectolitros. Cataluña, tercera en el ranking, reduce también su producción en un 23%, quedándose con 2, 5 millones de hectolitros.
 
Dentro de esta caída generalizada de la producción vinícola de 2012, destacan también la Comunidad Valenciana, con 1,8 millones de hectolitros (un 23,6% menos); Galicia, con 0,9 millones de hectolitros (un 36% menos); y Aragón, con 0,6 millones de hectolitros, frente a los 1,4 millones de la campaña anterior de 2011.
 
En lo que a la producción de uva de vinificación se refiere, desciende a 4,7 millones de toneladas con respecto a las previsiones del Ministerio, lo que supone una caída del 17,5% con respecto a las cantidades recolectadas durante 2011. Lideran las pérdidas en este sector, de nuevo, Castilla La Mancha, Extremadura y la Comunidad Valenciana.
 
De cualquier forma, la consejera destacó asimismo que “el descenso ha sido mínimo con respecto al año pasado en vinos con Denominación de Origen y se ha incrementado la producción de los vinos con Indicación Geográfica Protegida”.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS