6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Rice Cube



share by WhatsApp

Rice Cube, como su propio nombre indica, es un utensilio con forma de cubo el cual se utiliza para dar forma cuadrada a los arroces. Este utensilio de cocina junto con el ya comentado hace unos días, colador plano Skinstation, es uno de los gadget finalistas de los premios Housewares Conference & Innovation 2013. De hecho, este utensilio de cocina es el galardonado en estos premios como el mejor gadget de cocina 2013. 

Creado, inventado y diseñado por Ross Patten, Rice Cube está dirigido a todos aquellos cocineros domésticos a los que les guste aportar un toque original y novedoso a su cocina. Concretamente este invento está enfocado a la creación de cubos de sushi o diferentes tipos de aperitivos con forma cuadrada.

Este diseño fue presentado por primera vez en el concurso televisivo de MasterChef Australia en donde su propio creador hizo una demostración práctica del gadget, demostrando su sencillo y rápido uso en la cocina. En aquel entonces solo se trataba de un prototipo pero como veis, no ha tardado mucho en convertirse en un producto comercializado. Recientemente ha salido a la venta y ya es distribuido por más de 40 países internacionales. 

Rice Cube tiene un diseño cuadrado de medidas 6,5 x 6,5 x 6,5 y de peso unos 140 gramos y de momento, tan solo disponible en color rojo. Está compuesto por dos piezas entre las cuales, queda un hueco por el que se introducirá el arroz o el material a dar forma. Posteriormente se presionan las dos piezas de manera horizontal y el resultado es un cuadrado perfecto. No hay que olvidar que este utensilio no es mágico, para que los cuadrados sean efectivos el arroz debe ser rico en almidon para que pegue bien.

El precio de Rice Cube es de momento un tanto elevedo, cuesta 19,50 euros. Esperemos que para cuando llegue a españa el precio se haya reducido y podamos disfrutar de realizar en nuestras casas un "Rice Cube" de lo más rico.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS