6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Camarena Contribuye Al Mantenimiento de los Ecosistemas Marinos



share by WhatsApp

Ricard Camarena es un chef valenciano, galardonado con una estrella michelín por su cocina tradicional valenciana fusionada con la cocina innovadora y sobre todo la experimental. Tal es así que Camarena, se ha implicado en el mantenimiento de los ecosistemas marinos, poniendo en marcha una campaña en el Mercado Central de Valencia y reinventando recetas nuevas con las variedades descartadas.

El granadero, el arete y las langostillas, tres de las especies tradicionalmente descartadas, son las que aprovecha en sus recetas. Desde la barra del Central Bar ubicado en el Mercado Central, presenta sus tapas actualizadas a degustar por el público de manera gratuita. Una iniciativa altruista que permite dar la oportunidad al público de probar nuevos productos y así colaborar en la procreación de especies que son más consumidas.

Para fomentarlo, los asistentes tendrán la oportunidad de obtener un recetario que incluye diferentes recetas y técnicas de preparación de estos pescados de una manera fácil y sencilla para así explotar todas las posibilidades gastronómicas de los productos, que hasta el día de hoy eran prácticamente desconocidos. Dos de las recetas que se proponen son "granadero en suquet" y "arete al curry verde".

Por otro lado, se ha creado una plataforma "online" que informa a cerca de las especies descartadas con el objetivo de facilitar la identificación de las mismas. Ofrecen información sobre su captura y las fechas de llegada a puerto de los barcos con cada una de las especies, datos nutricionales de los pescados y hasta vídeos informativos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS