6963 recetas de cocina   |   17314 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vi Concurso de Tapas Queixo de San Simón



share by WhatsApp

Hoy 21 de marzo se inicia el VI Concurso de Tapas de Queso de San Simón da Costa que se prolongará hasta el próximo 31 de marzo. Un evento que forma parte del programa de la fiesta de este producto que se celebra en Vilalba (Lugo) los días 6 y 7 del mes de abril. Y es que este queso Denominación de Origen Protegida “San Simón da Costa” es una de las estrellas de este municipio gallego y de la comarca Terra Chá en general.

La esencia de este alimento es la leche de vaca de las razas Rubia Gallega, Pardo-Alpina y Frisona pero, además, su secreto está en el proceso de ahumado en el que se emplea la madera de uno de los árboles más típicos de la zona, el abedul. Es un producto exquisito y de calidad y, en definitiva, uno de los mejores quesos de Galicia. Para aumentar su fama, todos los años Vilalba celebra unas fiestas en su honor y entre las distintas iniciativas de este festejo encontramos el concurso de tapas que este año celebra ya su sexta edición.

Este año se han superado todas las expectativas y el número de restaurantes participantes ha sido mayor que en el resto de ocasiones. El queso será el único protagonista de este concurso de tapas que cuenta con dos categorías: la tapa tradicional al precio de un euro y la tapa creativa que costará 2,50 euros. En la primera categoría participan hasta 39 establecimientos y en la segunda tan sólo cuatro: Parador, Mesón do Campo, A Nova Ruta y Hotel Spa Attica 21. El público tendrá un papel esencial en este concurso pues con sus votos podrá elegir su tapa favorita en cada categoría y además podrá optar a diversos premios. Por otra parte, un jurado profesional será el encargado de elegir entre las cinco tapas más votadas el premio a la mejor tapa tradicional y a la mejor tapa creativa.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS