6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Llega a Fuengirola la 2ª Edición de la Cazuela de la Abuela



share by WhatsApp

 

Magaceda Serrano
 
Del 15 de febrero al 3 de marzo se desarrollará La Cazuela de la Abuela, actividad que permitirá, tanto a visitantes como a fuengiroleños, disfrutar de los guisos típicos de esta localidad de la Costa del Sol. Esta iniciativa nació el pasado año con la intención de promover el turismo y la gastronomía de Fuengirola, puesto que en estos tiempos de crisis es necesario apoyar a estos sectores.
 
Los establecimientos interesados en participar todavía están a tiempo, puesto que las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 25 de enero en la Oficina Municipal de Turismo.
 
Este proyecto consiste en la elaboración de un plato de cuchara que los restaurantes participantes deberán presentar en una cazuela de barro a un precio muy asequible, dos euros con bebida incluida (cerveza, vino, refrescos o agua).
Así, vuelve a repetirse en Fuengirola este evento culinario, debido a la gran aceptación de la que disfrutó en su primera edición ya que en tan sólo diez días se sirvieron más de 12.000 cazuelillas. Tanto es así, que este año se ha ampliado su duración, pasando de diez a diecisiete días e, incluso, La Cazuela de la Abuela ya figura como marca registrada de la ciudad.
 
Las personas que quieran participar en el concurso deben conseguir al menos cinco cupones sellados de la Cazuela de la Abuela en los establecimientos participantes. Su entrega se realizará en la Oficina de Turismo donde les harán entrega de un regalo sorpresa y pasarán a formar parte del sorteo de cenas en familia.
 
Asimismo, al establecimiento cuya receta haya sido la más votada por el jurado se le concederá la Cazuela de Oro y se le premiará con la emisión de un anuncio publicitario durante un mes en la televisión local Fuengirola TV. El segundo y el tercer guiso más votados recibirán la Cazuela de Plata y Bronce respectivamente.
 
En la anterior edición, el ganador fue el restaurante Charolais con su cazuelilla “Porrilla de espárragos”, seguido por Solymar con su guiso “Cazuela Marinera” y El Caballo con la cazuela “Coles Moreadas”. Además, el ganador de la Cazuela de Oro también obtuvo una nueva distinción, la Estrella Sohail, como reconocimiento a su alta calidad gastronómica.
 
Este año, La Cazuela de la Abuela espera una alta participación después de la gran acogida que tuvo en su primera edición. El principal propósito de esta original iniciativa es apoyar al sector de la restauración de esta ciudad y dar a conocer la amplia oferta gastronómica de la que dispone.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS